Autoridades reportan nueva ataque incendiario contra predio forestal en Lumaco

La Región 28 de octubre de 2020 Por Yuliana Montiel
Cerca de las 06:00 horas un grupo armado atacó la faena forestal ubicada en el límite entre las comunas de Lumaco y Carahue. Tras intimidar a los trabajadores, los atacantes quemaron 7 camiones, 2 grúas y 1 camioneta. Además sustrajeron dos vehículos.
Ataque incendiario en Lumaco.
Ataque incendiario en Lumaco.

Un nuevo ataque incendiario se registró este miércoles en horas de la mañana en la provincia de Malleco. Específicamente los hechos transcurrieron en una fanea propiedad de Forestal Mininco, ubicada en la frontera entre Carahue y Lumaco. El predio está en un sector denominado Santa Ana.

De acuerdo con el gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán, el siniestro habría ocurrido durante el transcurso de la mañana, cuando "un grupo de aproximadamente 10 personas fuertemente armadas, llegan al predio forestal mininco, ubicada en el límite de la comuna de Lumaco, procediendo quemar cinco camiones, dos camiones grúa, una camioneta y sustraen dos camionetas de los trabajadores", dijo.

Tras intimidar a los trabajadores, los atacantes quemaron 7 camiones, 2 grúas y 1 camioneta. En el escape, los desconocidos sustrajeron dos camionetas para salir del lugar. Ante estos hechos, el fiscal de turno, instruyó a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI para que realizara las primeras diligencias para esclarecer lo sucedido.

"Situaciones como esta afectan gravemente la fuente laboral de al menos 10 o 12 personas en forma directa, que perjudican a un grupo familiar. Son situaciones que hemos criticado fuertemente, a través del Gobierno. Hacemos nuevamente el llamado a la unidad, al diálogo, a la conversación que lo único que nos va a llevar es a la paz social en nuestra querida comuna de Malleco", indicó el gobernador.

Junto con esto, lamentó: "Efectivamente y lamentando nuevamente esta grave situación. Estábamos bastantes contentos en el sentido de que nos encontrábamos tranquilos, bastante esperanzados en que la violencia se estaba erradicando en nuestra provincia de Malleco"

Imagen Collipulli 1Posters pegados en paraderos de Collipulli piden "aplastar" personas y llaman a "Guerra Campesina"
Intento de linchamiento a pastor evangélicoSe confirma investigación contra pastor evangélico que intentaron linchar por una presunta violación a menor de edad

Te puede interesar