Se confirma investigación contra pastor evangélico que intentaron linchar por una presunta violación a menor de edad

El religioso fue golpeado y agredido por familiares de la joven y otros vecinos del sector Amanecer en Temuco, resultando con una fractura en la nariz y traumatismo encéfalo craneano. Este último hecho será investigado por participación en justicia por mano propia. Aquí video de lo sucedido.

La Región 27/10/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Intento de linchamiento a pastor evangélico
Intento de linchamiento a pastor evangélico

Durante la jornada de este domingo vecinos del sector Amanecer, en Temuco, intentaron linchar a un pastor evangélico acusado de una presunta violación. En las imágenes que a los pocos minutos se subieron a redes sociales por el Canal Alabanzas lbga, se observa como la turba de vecinos intenta hacer justicia por mano propia, agrediendo al sujeto con palos, puños, patadas, escupitajos e insultos. Además, prendieron fuego, en la vía pública, a una camioneta 4x4 que sería de propiedad del pastor.

Sobre estos hechos, se refirió la vocera de la Fiscalía regional, Daniela San Martín, quien confirmó que actualmente el Ministerio Público abrió dos investigaciones. Una de las cuales tiene relación por el abuso sexual contra la menor, y el segundo por el intento de linchamiento por lesiones graves.

"Actualmente en la Fiscalía se están desarrollando dos investigaciones. La primera de ellas es sobre un delito sexual cometido en contra de una menor de edad y que habría sido ejecutado por parte de un pastor de una iglesia evangélica, ubicado en el sector Amanecer de la comuna de Temuco. Lo cual, según el relato de la menor, corresponden a situaciones que se vienen ejecutando ya hace varios meses y que sólo el día de ayer fueron denunciados", dijo la persecutora.

Sobre estos ataques sexuales, la joven no habría contado nada a las autoridades ni a sus padres por casi un año y fue el domingo que la joven decidió hablar sobre lo sucedido. A partir de esta confesión, los padres de la adolescente y otros vecinos atacaron al presunto agresor sexual.

Por estos hechos fue que la fiscalía inició la segunda investigación, "por los delitos de lesiones e incendios que afectaron al pastor de la la iglesia denunciado. Estos hechos se produjeron luego de que la menor revelara estas situaciones de abuso a sus familiares, quienes junto a vecinos del lugar, deciden tomar justicia por sus propias manos y trataron de linchar al pastor denunciado, provocando además el incendio del vehículo que él mantenía estacionado en la vía pública".

Las lesiones del pastor, según el informe del Consultorio Miraflores son: fractura de los huesos de la nariz y traumatismo encéfalo craneano. Se evaluó los daños al vehículo en 6.500.000 y los daños a su vivienda en 1.000.000.

Tomar justicia por mano propia

La vocera explicó: "Ante situaciones como esta, donde las personas toman conocimiento de hechos que pueden revestir carácter de delito y deciden tomar justicia por sus propias manos en un acto de ajusticiamiento ciudadano, las conductas que en este marco se desarrollen y que sean constitutivas de delitos, como lesiones, daños e incendios, también deben ser investigadas y sancionadas (…) ya que dentro de un Estado de Derecho, solo son los órganos judiciales aquellos encargados de investigar, determinar responsabilidades y consecuencialmente aplicar las sanciones que correspondan. Esta es la única manera de hacer justicia".

Los hechos

El intento de linchamiento habría ocurrido en horas de la mañana, específicamente en el sector Amanecer, cuando los vecinos atacaron al pastor con palos, patadas ,puños e insultos. A los pocos minutos de ser atacado fue socorrido por otros vecinos, hasta la llegada de personal de Control de Orden Público de Carabineros.

Incendian vehículo a pastor
El religioso confesó los delitos para ser detenido y poder salir custodiado del vecindario. Al sitio también acudieron bomberos para extinguir el incendio del vehículo que era propiedad del sujeto atacado.

Te puede interesar
Lo más visto