
Diácono de Iglesia Evangélica cumplirá en libertad condena por abuso sexual infantil
Pablo Campos se aprovechó de su autoridad dentro de la confesión religiosa para acceder y abusar de la niña menor de 13 años.

Pablo Campos se aprovechó de su autoridad dentro de la confesión religiosa para acceder y abusar de la niña menor de 13 años.

En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, a Luis Medalla Pacheco las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena.

El tribunal le aplicó además las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena.

Con la prueba testimonial y pericial presentada por la Fiscalía, el Tribunal Oral de Angol resolvió condenar a un hombre por los delitos de abuso sexual infantil, violación infantil reiterada y violación propia, cometidos en perjuicio de la hija de su conviviente entre los años 2010 y 2017, en la comuna de Los Sauces.

Una de las víctimas tenía solo 7 años cuando el sujeto, aprovechando la confianza y cercanía que tenía con la familia, abusó sexualmente y violó en reiteradas ocasiones a la niña. La segunda afectada tenía 8 años de edad.
La Corte de Temuco acogió el recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Público y ordenó el arresto domiciliario total del ex párroco imputado acusado de realizar tocamientos y acciones de relevancia y significación sexual a un niño de entre 6 y 7 años.

El ex párroco fue formalizado por el delito consumado de abuso sexual reiterado en contra de un niño que tenía, para la fecha de los hechos, entre 6 y 7 años. El imputado quedó con arraigo nacional, firma quincenal y prohibición de acercarse a la víctima. Sin embargo, la fiscalía consideró que se debió aplicar la medida de prisión preventiva.

La investigación se inició el año 2017 a raíz de una denuncia presentada por una clínica privada por el nacimiento de un bebé de una madre de 14 años. Al realizar las primeras indagaciones se obtuvieron antecedentes que hacían presumir la eventual participación del padre adoptivo de la joven.

El imputado reconoció parte de su autoría en los hechos investigados y argumentó que algunas situaciones varían respecto al relato del menor. Se trata de un conocido de la familia del ahora adolescente.

La fiscalía logró acreditar que el imputado, previamente concertado con la madre de la víctima, procedió a realizar actos de significación sexual en distintas oportunidades e incluso, en su presencia. Ambos quedaron en prisión preventiva.

El religioso fue golpeado y agredido por familiares de la joven y otros vecinos del sector Amanecer en Temuco, resultando con una fractura en la nariz y traumatismo encéfalo craneano. Este último hecho será investigado por participación en justicia por mano propia. Aquí video de lo sucedido.

Hasta días previos al juicio, el imputado seguía desarrollando labores en el mismo colegio, por ello la joven dijo haberse sentido desamparada y se cambió a otro centro de estudios en Lautaro. El establecimiento no adoptó ninguna medida contra el funcionario.

Álvarez es acusado por realizarle tocamientos a una menor de 11 años de edad, además de realizar actos masturbatorios frente a dos niñas de 9 y 10 años que jugaban en la calle. Ambos hechos habrían ocurrido entre febrero y mayo.

La resolución que autoriza al empresario Marcelo Benito Taladriz para cortar el curso natural del río hacia el lago Caburgua, reconoce que ya existía.

Cada beneficiaria recibirá un aporte de 3 millones 500 mil pesos para impulsar la formalización de su emprendimiento.

Constanza Valentina Figueroa Mariqueo está sana y salvo, siendo su desaparición un alejamiento voluntario.

Claudio Córdova Romero suma ya 12 denuncias de funcionarias públicas, quienes lo acusan de abuso sexual en el Consultorio Miraflores de Temuco.

Dice que en la seremi de Educación no saben qué pasó y le respondieron que posiblemente no vieron la documentación que adjuntó para que enviaran su prueba.