Formalizan a madre que habría permitido a su pareja abusar sexualmente de su hija de 7 años

La fiscalía logró acreditar que el imputado, previamente concertado con la madre de la víctima, procedió a realizar actos de significación sexual en distintas oportunidades e incluso, en su presencia. Ambos quedaron en prisión preventiva.

La Región 16/12/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Abuso infantil.
Abuso infantil.

La Fiscalía de Collipulli formalizó investigación en contra de una mujer y su pareja, por el delito de abuso sexual infantil reiterado cometido en perjuicio de una niña de 7 años, hija de la imputada. Ambos quedaron en prisión preventiva por ser su libertad peligrosa para la seguridad de la sociedad, de la propia víctima y del éxito de la investigación. 

El fiscal Nelson Moreno durante el año 2020, al interior del domicilio ubicado en sector Mininco, de la comuna de Collipulli, el imputado Ricardo López Cárdenas, previamente concertado con V.C.P., madre de la víctima, y valiéndose de la confianza otorgada por la afectada de 07 años, procedió a realizar actos de significación sexual y de relevancia en su contra, en distintas oportunidades.

Para estos efectos, la mujer, previa coordinación, le daba acceso a López Cárdenas a la menor y le facilitaba inmueble.  En la investigación se estableció que V.C.P. incluso presenciaba los hechos cometidos por el sujeto en contra de su hija.

Al momento de solicitar la prisión preventiva, el fiscal argumentó que además de ser peligrosa la libertad de los imputados para la sociedad y la víctima, esta ponía en riesgo el éxito de la investigación, por las hipótesis de ocultación o destrucción de evidencia e inducir a testigos a que declaren falsamente. 

Lo anterior señaló el fiscal Moreno, por cuando "la imputada intentó inducir a la niña para que declarara falsamente en la investigación y además porque ambos imputados borraron gran parte de los mensajes de Whatsapp donde efectuaban estas coordinaciones previas a concretar estos hechos".

Feria sabores del 3 y 4 de diciembre de 2019.Con 133 firmas buscan el cese de funciones de alto funcionario de Loncoche acusado de abuso sexual
Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol.En Angol Fiscalía obtuvo pena de presidio perpetuo contra hombre que violó a conviviente y a las hijas de la mujer
Te puede interesar
La aurora de Chile

Día Nacional de la Prensa en Chile y La Araucanía

Equipo AraucaniaDiario
La Región 13/02/2024

El 13 de febrero coinciden la celebración del Día Mundial de la Radio, con la publicación del primer ejemplar de la "Aurora de Chile", en 1812, por Camilo Henríquez. En La Araucanía, fue La Voz Libre el primer semanario que se atrevió a denunciar, hasta que su editor y periodistas fueron asesinados, por orden de a autoridad de la época.

Lo más visto