
Tensión en Lican Ray: Junta de Vecinos exige desocupación total de la plaza para marzo
Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.
La fiscalía logró acreditar que el imputado, previamente concertado con la madre de la víctima, procedió a realizar actos de significación sexual en distintas oportunidades e incluso, en su presencia. Ambos quedaron en prisión preventiva.
La Región16/12/2020
Equipo AraucaniaDiario
La Fiscalía de Collipulli formalizó investigación en contra de una mujer y su pareja, por el delito de abuso sexual infantil reiterado cometido en perjuicio de una niña de 7 años, hija de la imputada. Ambos quedaron en prisión preventiva por ser su libertad peligrosa para la seguridad de la sociedad, de la propia víctima y del éxito de la investigación.
El fiscal Nelson Moreno durante el año 2020, al interior del domicilio ubicado en sector Mininco, de la comuna de Collipulli, el imputado Ricardo López Cárdenas, previamente concertado con V.C.P., madre de la víctima, y valiéndose de la confianza otorgada por la afectada de 07 años, procedió a realizar actos de significación sexual y de relevancia en su contra, en distintas oportunidades.
Para estos efectos, la mujer, previa coordinación, le daba acceso a López Cárdenas a la menor y le facilitaba inmueble. En la investigación se estableció que V.C.P. incluso presenciaba los hechos cometidos por el sujeto en contra de su hija.
Al momento de solicitar la prisión preventiva, el fiscal argumentó que además de ser peligrosa la libertad de los imputados para la sociedad y la víctima, esta ponía en riesgo el éxito de la investigación, por las hipótesis de ocultación o destrucción de evidencia e inducir a testigos a que declaren falsamente.
Lo anterior señaló el fiscal Moreno, por cuando "la imputada intentó inducir a la niña para que declarara falsamente en la investigación y además porque ambos imputados borraron gran parte de los mensajes de Whatsapp donde efectuaban estas coordinaciones previas a concretar estos hechos".

Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.

Un reciente estudio advirtió una profunda brecha previsional y de protección social que afecta a casi dos tercios de quienes trabajan por cuenta propia.

1.681 personas con antecedentes penales realizaron operaciones por $1.507 millones y no recuperaron las especies empeñadas, sin que se denunciara lo ocurrido.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

La consejera nacional indígena señaló que se trata de una fórmula fracasada que no responde a las demandas reales del pueblo mapuche.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.

Esta política educativa busca entregar mejores condiciones de aprendizaje a estudiantes autistas y a toda la comunidad educativa.

Doctora Andrea Chávez, Neuróloga, Brain Treatment Center Chile.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.