Decretan prisión preventiva a imputado por abuso sexual infantil reiterado en Temuco

Álvarez es acusado por realizarle tocamientos a una menor de 11 años de edad, además de realizar actos masturbatorios frente a dos niñas de 9 y 10 años que jugaban en la calle. Ambos hechos habrían ocurrido entre febrero y mayo.

La Región 01/07/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Juicio por videoconferencia.
Juicio por videoconferencia.

El Juzgado de Garantía de Temuco dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Michel Alberto Álvarez Arriagada, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado y reiterado de abuso sexual infantil. Ilícitos perpetrados en febrero y mayo pasados, en la ciudad.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 5.166-2020),  realizada por videoconferencia, la magistrada Leticia Rivera Reyes ordenó el ingreso de Álvarez Arriagada al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas. Además, el tribunal fijó en 2 meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 13 horas del 9 de febrero de 2020, Álvarez Arriagada conducía un automóvil por la calle Dalatambo de la comuna de Temuco, momento en que sacó un mano por la ventanilla del vehículo, efectuando tocamientos a una menor de 11 años de edad que caminaba hacia su domicilio. La menor le contó a su madre lo sucedió, quien salió a encarar al agresor.

En tanto, alrededor de las 17 horas del 11 de marzo de 2020, en la intersección de las calles 6 Oriente con 5 Norte, en el macrosector de Pueblo Nuevo de Temuco, el imputado nuevamente se movilizaba en un vehículo, descendiendo en dicho sector para orinar y cuando regresaba al automóvil, exhibió sus genitales y realizó actos masturbatorios frente a dos niñas de 9 y 10 años de edad, respectivamente, que jugaban en la calle. Conducta que fue observada por una vecina del sector, quien gritó al imputado para que detuviera su accionar.

Te puede interesar
Lo más visto