Detienen a hombre acusado de violar a un niño entre los 6 y los 13 años

El imputado reconoció parte de su autoría en los hechos investigados y argumentó que algunas situaciones varían respecto al relato del menor. Se trata de un conocido de la familia del ahora adolescente.

La Región 22/01/2021 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Detenciones por la PDI.
Detenciones por la PDI.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Temuco, detuvieron a un hombre –mayor de edad- por el delito de violación, cometido contra un menor de edad en la capital regional.

Tras recibir una orden de investigar por parte de la Fiscalía local, los detectives de la unidad especializada iniciaron diversas diligencias investigativas, orientadas a develar un delito de violación denunciado por la madre de un menor, de actuales 13 años, quien habría sufrido, desde hace 7 años atrás a la fecha, agresiones sexuales por parte de un conocido de la familia.

El comisario Rodrigo Opazo, jefe de la Brisex Temuco señaló: "este menor, mientras estaba al cuidado de terceros, habría sido violentado sexualmente en diversas ocasiones por parte de un familiar de quien lo cuidaba".

Luego de entrevistar a la víctima y testigos, entre otras diligencias, se logró ubicar y tomar declaración al imputado, quien, ante los antecedentes recabados, "reconoció en parte su autoría en los hechos investigados, argumentando algunas otras situaciones que varían respecto al relato del menor, pero que implican reconocer en algún grado la participación en el hecho", añadió el comisario Opazo.

Los antecedentes fueron informados al fiscal de turno, quien gestionó una orden de detención la cual fue concretada en forma inmediata, poniendo al detenido a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para el respectivo control de detención el día de hoy 21 de enero.

Evidencias incautadas.Can antidrogas encontró más 14 mil dosis de cocaína escondidas en la puerta trasera de un vehículo
Reunion TemucuicuiComunidad de Temucuicui anuncia la instauración de una “Policía Comunitaria Mapuche”
Te puede interesar
La aurora de Chile

Día Nacional de la Prensa en Chile y La Araucanía

Equipo AraucaniaDiario
La Región 13/02/2024

El 13 de febrero coinciden la celebración del Día Mundial de la Radio, con la publicación del primer ejemplar de la "Aurora de Chile", en 1812, por Camilo Henríquez. En La Araucanía, fue La Voz Libre el primer semanario que se atrevió a denunciar, hasta que su editor y periodistas fueron asesinados, por orden de a autoridad de la época.

Lo más visto