Can antidrogas encontró más 14 mil dosis de cocaína escondidas en la puerta trasera de un vehículo

Durante un operativo de Carabineros del OS-7, se logró el decomiso de 2 kilos 810 gramos de la droga que iban a ser transportados a Temuco. Se detuvo al conductor y su acompañante, quienes pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Lautaro.

Reportero Ciudadano 21/01/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Evidencias incautadas.
Evidencias incautadas.

En un operativo de control que se llevó a cabo en el kilómetro 623 de la Ruta 5 Sur, se logró el decomiso de más de dos kilos de cocaína en pasta que iban dirigidas a la comuna de Temuco. La participación de un can antidrogas, conocido como Elier, permitió detectar la droga escondida en la puerta trasera de un vehículo.

Así lo dio a conocer el prefecto subrogante de Cautín, teniente coronel Gabriel Ortega, quien informó: "Carabineros de todos, a través del Departamento OS-7 en el kilómetro 623 de la ruta 5 logró detener a dos personas que se desplazaban en un vehículo particular y a través de control y fiscalización permanente que se desarrolla en ese lugar, se logró encontrar dentro de una mochila, 2 kilos 800 gramos de pasta base de cocaína de alta pureza. También dos personas fueron detenidas y el vehículo retirado de circulación"

"Resaltar la participación de este ejemplar canino, quien a través de su técnica olfativa logró identificar dentro de una mochila, al interior de un vehículo en la puerta trasera, donde se encontraba la droga", comentó

El prefecto destacó que con el operativo se sacó de circulación más de 14 mil dosis de la droga, la cual se encuentra avaluada por casi 80 millones de pesos. Además, se incautaron 120 mil pesos en efectivo y dos celulares. Ortega invitó a los habitantes de la región a realiza denuncias por este tipo de situaciones.

Mientras tanto, el fiscal adjunto de Lautaro, Miguel Velásquez, precisó que, gracias al trabajo de la Fiscalía en conjunto con Carabineros, desde el mes de noviembre se ha logrado sacar de circulación cerca de 11 kilos de pasta base y más de 20 de cannabis sativa. "Tenemos cerca de 11 personas en prisión preventiva respecto de las cuales ya estamos afinando las acusaciones, a fin de presentarlos al Tribunal de Juicio Oral en lo penal", dijo.

"Hoy se produjo la detención de estas dos personas que serán sometidas a control de detención en el Juzgado de Garantía de Lautaro. Van a ser imputados por la figura de tráfico de drogas. Este decomiso de 2 kilos, 800 gramos, se suma a todo un trabajo que está efectuando la Fiscalía de Lautaro, en conjunto con el OS-7 tendiente a sacar de circulación este tipo de droga", señaló.

Por último, recordó que estos delitos pueden involucrar una pena de 5 años y un día, 50 UTM y además, el decomiso del vehículo y cualquier elemento utilizado para la comisión del ilícito.

Caso Camilo Catrillanca.Caso Camilo Catrillanca: Corte de Temuco ordenan prisión preventiva de excarabineros condenados
Diputado Ricardo Celis.Diputado Celis: "Es necesaria ley que impida a inmobiliarias construir en zonas asoladas por incendios forestales"
Lo más visto