Carabineros

Tres personas quedan en prisión preventiva luego de agredir a carabineros en control policial

La Corte de Apelaciones de Temuco acogió la apelación de la Fiscalía y dejó en prisión preventiva a 2 hombres y una mujer que el 24 de abril agredieron con palas y un hacha a funcionarios de Carabineros que los fiscalizaron por infringir el toque de queda en la comuna de Traiguén, por considerar que su libertad es peligrosa para la sociedad.
La Región 28 de abril de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario

Grupo armado detona camioneta y amenaza de muerte a mapuches que trabajan con forestales

En hecho ocurrió cerca del límite de La Araucanía con la octava región. De acuerdo con la Asociación de Paz y Reconciliación en La Araucanía, podría tratarse de grupos paramilitares armados que amenazan a comunidades de la región. Dentro de los mensajes encontrados dicen: "Cuídate yanacona. Bala y fuego contra Mininco y sus secuaces".

Delegada presidencial es captada fiscalizando toque de queda y cuarentena en la noche de Temuco

Anoche pasadas las 22:00 horas Andrea Balladares participó de la fiscalización que se realizó por parte de Carabineros, PDI y del Ejército, los que verificaron que quienes a esa hora transitaban por Avenida Caupolicán con Claro Solar, portaran los respectivos permisos. El equipo de AraucaniaDiario captó parte del procedimiento. Tres jóvenes fueron detenidos.