
Tensión en Lican Ray: Junta de Vecinos exige desocupación total de la plaza para marzo
Emprendedores de defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.
En la Escuela de Formación Grupo Temuco se llevó a cabo la ceremonia que fue encabezada por el General Subdirector de Carabineros, Enrique Monrás.
La Región24/11/2024
Equipo AraucaniaDiario S
En una ceremonia junto a autoridades regionales y la comunidad, se llevó a cabo el cambio de mando de la jefatura de Zona Carabineros Araucanía de Carabineros.
Desarrollada en la Escuela de Formación Grupo Temuco y encabezada por el General Subdirector de Carabineros, Enrique Monrás, se concretó el traspaso de mando entre el General Patricio Yáñez Nahuelhuaique y el General Manuel Cifuentes Quezada, el que se mantuvo en el cargo por un poco más de 3 años.
Considerando esto último y en calidad de interventor, el Subdirector de Carabineros destacó el trabajo realizado por el General Manuel Cifuentes desde que asumió el liderazgo de Carabineros en octubre del año 2021, logrando concretar detenciones relacionadas a la denominada violencia rural, un arduo trabajo de fiscalización y desarticulación de organizaciones criminales ligadas a la sustracción de madera, números históricos en relación a la incautación de drogas en la región, trabajo coordinado con autoridades y no registrándose carabineros fallecidos en actos propios del servicio durante su gestión.
“Estoy muy agradecido del trabajo desarrollado, el trabajo colaborativo con todas las autoridades y la comunidad (…) los números hablan por sí solos, por lo que me voy contento y agradecido de los Carabineros en la región”, recalcó el General Manuel Cifuentes, quien ahora se desempeñará en Santiago como Jefe de Zona de Fronteras y Servicios Especializados.
Agregó además que “le entrego a un Oficial General de altas capacidades y que por algo fue nombrado por nuestro General Director para esta región, así que tengo plena conciencia de que lo va a hacer de manera excelente”, destacó.
Por su parte, el nuevo Jefe de Zona Araucanía, General Patricio Yáñez Nahuelhuaique enfatizó en que “asumo con un alto compromiso y entusiasmo. Vamos a continuar con la integración y la colaboración con todas las autoridades regionales y de las 32 comunas de la región, prestando nuestro servicio con estricto apego a la legalidad, con máxima probidad, asegurando las operaciones policiales y entregando la seguridad que esta región merece”, puntualizó.
El General Patricio Alejandro Yáñez Nahuelhuaique (47), oriundo de Calbuco, cuenta con 30 años de servicio en la institución, siendo investido como “General Oficial” el pasado martes 18 de noviembre y se desempeñaba como Director de Compras Públicas de Carabineros de Chile, antes de su nombramiento como Jefe de Zona Carabineros Araucanía.
Además, cuenta con el Título de Ingeniero en Investigación Criminal de la Academia de Ciencias Policiales de Carabineros (ACIPOL), Oficial graduado en Ciencias Policiales y Licenciado en Administración Superior de Seguridad Pública (ACIPOL), Magíster en Criminología (ACIPOL), Magíster en Gerencia y Políticas Públicas USACH, Magíster en Administración y Dirección de Empresas USACH, Diplomado en Alta Dirección de Seguridad Pública (ACIPOL), Diplomado en Lavado de Activos (ACIPOL) y Diplomado en Gestión Financiera de Instituciones Públicas en la Universidad de Chile.

Emprendedores de defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.

Un reciente estudio advirtió una profunda brecha previsional y de protección social que afecta a casi dos tercios de quienes trabajan por cuenta propia.

1.681 personas con antecedentes penales realizaron operaciones por $1.507 millones y no recuperaron las especies empeñadas, sin que se denunciara lo ocurrido.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

La consejera nacional indígena señaló que se trata de una fórmula fracasada que no responde a las demandas reales del pueblo mapuche.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Se aprobó proyecto que busca otorgar estabilidad laboral a docentes municipales o de los SLEP que cumplan con requisitos de antigüedad y carga horaria.

La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.