
Detienen a presuntos "partícipes" del asesinato de los tres Carabineros en Cañete
Equipo AraucaniaDiario
Según informó la fiscalía regional de La Araucanía, tres personas fueron detenidas por su presunta participación en el homicidio de los tres funcionarios de Carabineros, ocurrido entre la noche del 26 de abril y la madrugada del 27 de abril en Cañete, Región del Biobío, quienes fueron ultimados a tiros y luego quemados en la parte trasera de la camioneta que conducían.
Las detenciones fueron llevadas a cabo esta mañana por personal de Carabineros, mediante operativos simultáneos en el sector Antiquina de Cañete y en la comuna de Huechuraba, Región Metropolitana.
Estas detenciones responden a órdenes judiciales solicitadas por la fiscalía en el marco de la investigación liderada por el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido.
A través de un video Garrido señaló que se trata de una diligencia muy relevante. "Hemos reunido a esta altura una cantidad de antecedentes suficientes que nos permiten formular imputaciones en contra de las personas detenidas", dijo el fiscal y agregó que la captura les va a permitir recuperar otra información y evidencia asociada a estos delitos que están investigando.
Finalmente, el fiscal Garrido manifestó que los detenidos tienen antecedentes que les permiten hacerlos presumiblemente partícipes en la acción que significa la muerte de los funcionarios de Carabineros.


NO más "Tombolita": 800 establecimientos de La Araucanía podrían cambiar cómo postulan sus alumnos

Denuncian serias irregularidades en juicio contra hijo de Héctor Llaitul

Concurso CristalEscolar 2026 inició talleres con establecimientos educacionales de siete comunas

CONADI conmemoró Wetxipantü con autoridades y más de 200 dirigentes mapuche en Temuco

Arma incautada en comunidad de Ercilla habría sido utilizada en ataque al cabo Nain

27 Productores de La Araucanía conocieron experiencia pionera de cosecha mecanizada de frambuesas

Este viernes debuta la emblemática ópera "La Traviata" en Temuco

CONADI conmemoró Wetxipantü con autoridades y más de 200 dirigentes mapuche en Temuco






