
Condenan a 15 años de presidio sujeto por abuso sexual y violación de menores en Temuco
Yuliana Montiel
15 años y un día de presidio fue la sentencia obtenida en contra de un hombre condenado por los delitos de abuso sexual y violación reiterados cometidos en perjuicio de una niña de 7 años, y por el abuso sexual de otra niña de 8 años de edad, en Temuco.
De acuerdo con la fiscal Vania Arancibia, de la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía, entre 2009 y 2014, el condenado Donald Villablanca Aguilera abusó sexualmente y violó en reiteradas ocasiones a la primera de las víctimas, quien tenía 7 años cuando comenzaron los delitos, aprovechando la confianza y cercanía que tenía con la familia de la niña.
En la investigación se estableció que la muerte del padre de la víctima, ocurrido en 2008, provocó un acercamiento muy importante entre el acusado y su cónyuge con la madre de la niña, ya que participaban en una misma congregación religiosa por lo tenían contacto a través de la iglesia, lo que generó una gran amistad y confianza. La madre de la víctima trabaja y dejaba a su hija al cuidado de la esposa del acusado.
Donald Villablanca le daba dinero a la niña para que guardara silencio. Estos hechos ocurrieron hasta que esta se empezó a dar cuenta que era anormal, en 2014.
En el juicio la Fiscalía logró acreditar que el mismo sujeto, entre los meses de septiembre y octubre de 2014, abusó sexualmente de una segunda niña, de 8 años de edad, mientras se encontraba de visita en su vivienda, aprovechando un momento en que la menor quedo sola a su cuidado.
En el primero de los casos la víctima vivía en el mismo edificio del condenado, un piso más abajo, y pasaba gran parte del día sola por el trabajo de su madre.


Bomberos de Temuco dan salto tecnológico con inversión de $452 millones del GORE Araucanía

Huenchumilla ingresa proyecto que resuelve controversia sobre remoción de jueces por “mal comportamiento”

Encuentro Chile Agrícola: Una actividad 100% gratuita para todo el país

Tips de un experto para financiar tu emprendimiento antes de fin de año

Corte Suprema confirma demolición de tomas VIP en humedal de Pucón

Carabineros o Gendarmería podría quedarse con el Pabellón Araucanía

Camioneros Centro Sur advierten paro si hay nueva alza de combustibles

Concejal republicano atropella transeúnte y es agredido por acompañantes

Bomberos de Temuco dan salto tecnológico con inversión de $452 millones del GORE Araucanía




