Condenan a 15 años de presidio sujeto por abuso sexual y violación de menores en Temuco

Una de las víctimas tenía solo 7 años cuando el sujeto, aprovechando la confianza y cercanía que tenía con la familia, abusó sexualmente y violó en reiteradas ocasiones a la niña. La segunda afectada tenía 8 años de edad.

La Región 13/03/2021 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Abuso infantil.
Abuso infantil.

15 años y un día de presidio fue la sentencia obtenida en contra de un hombre condenado por los delitos de abuso sexual y violación reiterados cometidos en perjuicio de una niña de 7 años, y por el abuso sexual de otra niña de 8 años de edad, en Temuco.

De acuerdo con la fiscal Vania Arancibia, de la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía, entre 2009 y 2014, el condenado Donald Villablanca Aguilera abusó sexualmente y violó en reiteradas ocasiones a la primera de las víctimas, quien tenía 7 años cuando comenzaron los delitos, aprovechando la confianza y cercanía que tenía con la familia de la niña.

En la investigación se estableció que la muerte del padre de la víctima, ocurrido en 2008, provocó un acercamiento muy importante entre el acusado y su cónyuge con la madre de la niña, ya que participaban en una misma congregación religiosa por lo tenían contacto a través de la iglesia, lo que generó una gran amistad y confianza. La madre de la víctima trabaja y dejaba a su hija al cuidado de la esposa del acusado.

Donald Villablanca le daba dinero a la niña para que guardara silencio. Estos hechos ocurrieron hasta que esta se empezó a dar cuenta que era anormal, en 2014. 

En el juicio la Fiscalía logró acreditar que el mismo sujeto, entre los meses de septiembre y octubre de 2014, abusó sexualmente de una segunda niña, de 8 años de edad, mientras se encontraba de visita en su vivienda, aprovechando un momento en que la menor quedo sola a su cuidado.

En el primero de los casos la víctima vivía en el mismo edificio del condenado, un piso más abajo, y pasaba gran parte del día sola por el trabajo de su madre.

Carabineros Chol-Chol.Emboscada a Carabineros durante operativo policial en Cholchol deja a dos funcionarios heridos
Viaducto del MallecoHombre pierde la vida al ser atropellado por tren en pleno Viaducto del Malleco
Te puede interesar
No vidente - imagen referencial

Testigo ciego del caso Convenios acusa torturas por parte de fiscal

Equipo AraucaniaDiario
La Región 14/03/2024

Contacto en exclusiva: el sociólogo que tuvo que declarar sin la presencia de su abogado, ni con asistencia especializada para su condición, dice que fue obligado a firmar una declaración que obviamente, no pudo leer. Hoy sufre un cuadro de estrés post traumático debido a lo sucedido.

Lo más visto