
Emboscada a Carabineros durante operativo policial en Cholchol deja a dos funcionarios heridos
Yuliana Montiel
Hace pocos minutos se registró otro hecho de violencia en La Araucanía, nuevamente en la provincia de Cautín, pero en esta oportunidad fue en la comuna de Cholchol. Se trató de un operativo policial por robo de madera que detonó en una emboscada y posterior enfrentamiento entre Carabineros y desconocidos.
El resultado de este enfrentamiento fue de dos uniformados heridos a bala, quienes se encuentran fuera de riesgo vital, pero requirieron ser trasladados para atender sus heridas. En el video se escuchan gritos y al menos unos 30 disparos, sin embargo, se estima que serían muchos más, dado a que hay cortes en la grabación.
Hasta ahora ninguna autoridad oficial se ha pronunciado para conocer a que organización pertenecen los atacantes, pero se presume que podría tratarse de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM) o de alguna ORT (organo de resistencia territorial).
Noticia en Desarrollo…


Hacienda deja sin presupuesto el programa de computadores para niños vulnerables de Junaeb

Atención: Se busca vehículo que atropelló y dio muerte a vecino en ruta Niágara - Padre Las Casas

Presuntos asesinos de adolescente en Temuco ya estaban detenidos

Gobierno amplía recursos de Capital Semilla y duplica beneficiarios en La Araucanía

Sernac fiscaliza veterinarias: 7 de cada 10 no exhiben sus listas de precios

Gobierno entrega 410 subsidios habitacionales a familias de Padre Las Casas

Hacienda deja sin presupuesto el programa de computadores para niños vulnerables de Junaeb

Senador Huenchumilla pide investigar denuncias contra nuevo director del Hospital de Angol

Carolina Molina invita a “Rancherizarse” este sábado en Temuco




