Emboscada a Carabineros durante operativo policial en Cholchol deja a dos funcionarios heridos

La Región 12 de marzo de 2021 Por Yuliana Montiel
Según los antecedentes recabados, los uniformados se encuentran fuera de riesgo vital. Uno de ellos está siendo trasladado con una fractura ara el Hospital Clínica Mayor. En el video se escuchan al menos unos 30 disparos.
Carabineros Chol-Chol.
Carabineros Chol-Chol.

Hace pocos minutos se registró otro hecho de violencia en La Araucanía, nuevamente en la provincia de Cautín, pero en esta oportunidad fue en la comuna de Cholchol. Se trató de un operativo policial por robo de madera que detonó en una emboscada y posterior enfrentamiento entre Carabineros y desconocidos.

El resultado de este enfrentamiento fue de dos uniformados heridos a bala, quienes se encuentran fuera de riesgo vital, pero requirieron ser trasladados para atender sus heridas. En el video se escuchan gritos y al menos unos 30 disparos, sin embargo, se estima que serían muchos más, dado a que hay cortes en la grabación.

Hasta ahora ninguna autoridad oficial se ha pronunciado para conocer a que organización pertenecen los atacantes, pero se presume que podría tratarse de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM) o de alguna ORT (organo de resistencia territorial).

Noticia en Desarrollo…

Viaducto del MallecoHombre pierde la vida al ser atropellado por tren en pleno Viaducto del Malleco
Plan Cosecha Segura.Parlamentarios de oposición consideran como "insuficiente" y "limitado" el plan "Cosecha Segura"

Te puede interesar