Hombre pierde la vida al ser atropellado por tren en pleno Viaducto del Malleco

Bomberos de Collipulli constató lo ocurrido al acudir a un llamado de emergencia y constatar su fallecimiento en horas de la tarde de ayer.

La Región 12/03/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Viaducto del Malleco
Viaducto del Malleco

El principal hito arquitectónico ferroviario de La Araucanía y probablemente del país, pasa a 102 metros de altura y fue inaugurado en 1890. Es el segundo más alto de Chile y en su momento, fue considerado el más alto del mundo y sigue en uso, aunque a tal altura, sería lógico pensar que sólo pasa el tren.

Sin embargo no es así y son varias las personas que se aventuran a cruzar sus 347 metros de distancia, es decir, más de 3 cuadras hay que caminar para atravesarlo, caminando por sobre las vías del tren y si se acerca la locomotora, hay descansos que permiten salirse del paso del tren, aunque según cuentan, el ruido y el movimiento al pasar la máquina y sus carros llega a ser insoportable.

Y eso puede haber sido lo que sucedió, ya que ayer en la tarde falleció una persona de sexo masculino atropellado por el tren al momento de atravesar el viaducto.

Según informó por Joel Cárcamo, comandante del Cuerpo de Bomberos de Collipulli, la víctima corresponde a un adulto, quien perdió la vida en el puente ferroviario.

"Se habría tratado de un atropello de un masculino adulto en el puente ferroviario del Viaducto del Malleco, se despacharon de forma inmediata la unidad de rescate de la primera compañía de nuestro Cuerpo de Bomberos y la segunda compañía con rescate en alturas", dijo Cárcamo. 

"Al llegar al lugar los equipos de emergencia nos pudimos percatar del masculino que se encontraba efectivamente arrollado por el tren, ya fallecido ...", contó el comandante de bomberos a AraucaniaDiario.

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.