
Hombre pierde la vida al ser atropellado por tren en pleno Viaducto del Malleco
Bomberos de Collipulli constató lo ocurrido al acudir a un llamado de emergencia y constatar su fallecimiento en horas de la tarde de ayer.
La Región12/03/2021
Equipo AraucaniaDiario
El principal hito arquitectónico ferroviario de La Araucanía y probablemente del país, pasa a 102 metros de altura y fue inaugurado en 1890. Es el segundo más alto de Chile y en su momento, fue considerado el más alto del mundo y sigue en uso, aunque a tal altura, sería lógico pensar que sólo pasa el tren.
Sin embargo no es así y son varias las personas que se aventuran a cruzar sus 347 metros de distancia, es decir, más de 3 cuadras hay que caminar para atravesarlo, caminando por sobre las vías del tren y si se acerca la locomotora, hay descansos que permiten salirse del paso del tren, aunque según cuentan, el ruido y el movimiento al pasar la máquina y sus carros llega a ser insoportable.
Y eso puede haber sido lo que sucedió, ya que ayer en la tarde falleció una persona de sexo masculino atropellado por el tren al momento de atravesar el viaducto.
Según informó por Joel Cárcamo, comandante del Cuerpo de Bomberos de Collipulli, la víctima corresponde a un adulto, quien perdió la vida en el puente ferroviario.
"Se habría tratado de un atropello de un masculino adulto en el puente ferroviario del Viaducto del Malleco, se despacharon de forma inmediata la unidad de rescate de la primera compañía de nuestro Cuerpo de Bomberos y la segunda compañía con rescate en alturas", dijo Cárcamo.
"Al llegar al lugar los equipos de emergencia nos pudimos percatar del masculino que se encontraba efectivamente arrollado por el tren, ya fallecido ...", contó el comandante de bomberos a AraucaniaDiario.


INDH advierte que vigilarán las políticas de seguridad del futuro gobierno de José Antonio Kast
El director regional manifestó que se debe actuar con respeto a los derechos humanos y que seguirán con su rol de vigilancia, al igual que en todos los gobiernos.

Se proyecta un escenario “favorable” para el próximo Gobierno tras conocerse el IPoM de diciembre
Gonzalo Escobar, académico de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello, analizó el Informe de Política Monetaria, donde el Banco Central ajustó al alza su estimación de crecimiento para 2026.

Se lanzó en Playa Grande de Pucón control de Bloom de Algas en el Lago Villarrica
La labor de monitoreo será tres días a la semana -de diciembre a marzo- en una coordinación interinstitucional que incluye a los municipios de Pucón y Villarrica.

INIA medirá concentraciones de fósforo derivados de la agricultura en la cuenca del Lago Villarrica
Este estudio responde a la urgente necesidad de reducir estas emisiones hacia cuerpos de agua dulce, para prevenir la degradación ecológica y socioeconómica de dichos ecosistemas.

Cenco Malls celebra la Navidad en todo Chile con experiencias llenas de magia y sentido junto a Ralf
En la esperada Fábrica de Ralf niñas y niños podrán diseñar su propio renito, eligiendo ropa, accesorios y —como novedad— personalizando su chaleco con parches exclusivos.

Gobierno quita recursos de computadores para niños vulnerables de la Junaeb
La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

Definitivo: Pabellón de La Araucanía pasará a manos del municipio de Temuco
La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Comisión de Educación del Senado aprueba en general proyecto de Titularidad Docente
Se aprobó proyecto que busca otorgar estabilidad laboral a docentes municipales o de los SLEP que cumplan con requisitos de antigüedad y carga horaria.

Junaeb cancela exitoso programa de salud mental que atiende niños vulnerables para 2026
La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.

Oposición logra reducción de presupuesto a Cultura y devolución de recursos para computadores de Junaeb
El Gobierno había recortado los recursos del programa Becas Tic's de Junaeb en más de un 30%, con lo que miles de niños no recibirían esta importante ayuda.

