
Un furgón fue incendiado a la salida de Collipulli, en pleno ingreso al puente Malleco, a un costado del Viaducto del mismo nombre. Aquí el video del ataque.
Un furgón fue incendiado a la salida de Collipulli, en pleno ingreso al puente Malleco, a un costado del Viaducto del mismo nombre. Aquí el video del ataque.
Personal de Carabineros desplegó un operativo que terminó determinando que lo dejado en las líneas férreas contenía efectos personales.
Tras perder el control del automóvil quedó incrustado entre la baranda y una protección interior del puente carretero. Los ocupante salvaron de caer desde 80 metros de altura.
El hombre debió ser trasladado hasta el servicio de urgencias del hospital local.
Bomberos de Collipulli constató lo ocurrido al acudir a un llamado de emergencia y constatar su fallecimiento en horas de la tarde de ayer.
Han sido lo que denominan 5 ataques en un año, donde les han quemado camiones, excavadoras, maquinaria de explotación forestal y buses de traslado de trabajadores. Son 130 las familias que dependen del empresario Juan Navarrete, quien el sábado pasado anunció que no podrá continuar.
El atentado ocurrió hace pocos minutos y hasta el momento no se registran personas lesionadas, ni detenidos por esta acción en la principal ruta que une al país, a escasas cuadras de la comisaría de Collipulli en la región de La Araucanía. En el video se pueden apreciar los 3 vehículos en llamas ... Noticia en desarrollo ...
René Saffirio destacó la gestión de la Alcaldesa Jacqueline Romero y el Concejo Municipal en el rescate de este importante lugar de esparcimiento de la comuna de Pitrufquén.
En el marco del mes de la mujer se analizó esta problemática que según estadísticas, afectan a un 85% de las mujeres que ocupan la red.
El legislador expresó su preocupación por la ausencia de autoridades con experiencia en la nueva cartera, particularmente en la región, donde aún no se designa un seremi titular.
Ricardo Barría Dillems, ingeniero comercial, magister en comunicación. Editor de AraucaniaDiario, miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).
Francisca Curihuinca Calcumil fue denunciada -con testimonios de guardias de seguridad pagados- de asociación ilícita, hurto de madera y amenazas.