GOPE descarta explosivos en bolso dejado en el Viaducto del Malleco

Personal de Carabineros desplegó un operativo que terminó determinando que lo dejado en las líneas férreas contenía efectos personales.

La Región 11/03/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Bolso en Viaducto del Malleco - cedida
Bolso en Viaducto del Malleco - cedida

Alerta y un gran despliegue policial significó un bolso que fue dejado en las líneas férreas del Viaducto del Malleco, en Collipulli, hasta donde llegó personal del GOPE de Carabineros, para desactivar lo que se pensó en un primer momento, podrían ser explosivos.

Así, el personal policial llegó al conocido puente ferroviario y trabajó durante toda la mañana y hasta pasado el medio día, en un radio de seguridad determinado, del puente Viaducto del Malleco.

El elemento sospechoso estaba emplazado a la altura de la tercera pilastra del sector norte del puente ferroviario, donde trabajó el equipo del GOPE, determinando finalmente que se trataría de un bolso que no contenía ningún material explosivo o de peligro, sino más bien ropa, específicamente una chaqueta de brigadista y algunas botellas con agua.

Sede Adultos Mayores quemada sector AniñirQueman sede de adultos mayores en sector rural de Traiguén

Te puede interesar
CAM

Presos de la CAM finalizan huelga de hambre

Equipo AraucaniaDiario
La Región 17/02/2024

El hijo del vocero de la Coordinadora Arauco Malleco, Ernesto Llaitul, dio por terminada la medida de protesta y presión, luego de que la Corte de Concepción anulara el juicio en su contra.

Servel Araucania

A la cárcel puede ir quien declare un domicilio falso para votar

Equipo AraucaniaDiario
La Región 04/03/2024

Hasta con 50 días de cárcel puede ser condenado quien se cambie de domicilio sólo para apoyar a un candidato. Quien pague u organice votantes para que se cambien de domicilio electoral, hasta 100 días de cárcel e inhabilidad perpetua para ejercer cargos y oficios públicos.

Universidad Mayor Temuco

Gobernador Rivas pasa a la ofensiva y desmiente a la Universidad Mayor

Equipo AraucaniaDiario
La Región 17/01/2024

La casa de estudios acusó al GORE Araucanía de afectar la transparencia de la adjudicación del programa "Mujer Re Emprende", al pedir revisar los criterios de evaluación y los puntajes asignados por la Mayor. Sin embargo las propias bases del programa establecen que son los funcionarios del GORE quienes tienen que revisar los proyectos.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.