Queman sede de adultos mayores en sector rural de Traiguén

Las autoridades no se han referido ni informado el atentado incendiario, que ocurrió en el camino que une la comuna con Ercilla y el sector de Temucuicui. Carabineros se llevó el lienzo que dejaron en el lugar, pero la autoridad no ha informado lo sucedido.

La Región 10/03/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Sede Adultos Mayores quemada sector Aniñir
Sede Adultos Mayores quemada sector Aniñir

La hermosa sede de los adultos mayores de Quechereguas Alto, a un costado de la comunidad indígena de Aniñir, resultó completamente quemada, luego de que desconocidos le prendieran fuego tres noches atrás. Del incendio no pudieron rescatar nada, ni las sillas que con mucho esfuerzo habían logrado comprar.

Sin embargo y hasta el momento, las autoridades no se han referido a lo ocurrido, al igual que sobre varios hechos delictuales ocurridos en Traiguén y las zonas rurales aledañas a esta ciudad. Sin ir más lejos, a los robos de vehículos ocurridos en plena ciudad, se sumó días atrás el robo de su vehículo a un suboficial mayor de Carabineros, a quien lo asaltaron en su propio domicilio, cuando guardaba su auto al llegar a su hogar.

Sede Adulto Mayor Aniñir

Pero lo ocurrido en este caso fue distinto, ya que la sede le servía a toda la comunidad, no solo a los adultos mayores del lugar. Aquí se hacían reuniones, se citaba a las personas para recibir beneficios o actividades para reunir recursos. De hecho recién en agosto pasado desde la sede se habían distribuido las cajas de alimentos del programa Caja Mayor, de la Fundación Eduviaje.

Sede quemada secor Aniñir

Y por supuesto que los vecinos tienen miedo de hablar, ya que es frecuente que ocurran robos de vehículos en el lugar. Varias camionetas han sido robadas, armas de por medio y por lo general, es este el camino que utilizan para huir luego del robo de vehículos en Traiguén.

AraucaniaDiario rivera que hasta el momento la autoridad no se ha referido al tema ni ha informado lo sucedido a la opinión pública. Sobre la autoría del hecho, vecinos confirmaron a este medio que Carabineros se llevó el lienzo que los antisociales dejaron en el lugar.

Asalto encapuchado - foto referencialCarabinero de Traiguén es asaltado en su domicilio y le roban vehículo
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.