GOPE descarta explosivos en bolso dejado en el Viaducto del Malleco

Personal de Carabineros desplegó un operativo que terminó determinando que lo dejado en las líneas férreas contenía efectos personales.

La Región 11/03/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Bolso en Viaducto del Malleco - cedida
Bolso en Viaducto del Malleco - cedida

Alerta y un gran despliegue policial significó un bolso que fue dejado en las líneas férreas del Viaducto del Malleco, en Collipulli, hasta donde llegó personal del GOPE de Carabineros, para desactivar lo que se pensó en un primer momento, podrían ser explosivos.

Así, el personal policial llegó al conocido puente ferroviario y trabajó durante toda la mañana y hasta pasado el medio día, en un radio de seguridad determinado, del puente Viaducto del Malleco.

El elemento sospechoso estaba emplazado a la altura de la tercera pilastra del sector norte del puente ferroviario, donde trabajó el equipo del GOPE, determinando finalmente que se trataría de un bolso que no contenía ningún material explosivo o de peligro, sino más bien ropa, específicamente una chaqueta de brigadista y algunas botellas con agua.

Sede Adultos Mayores quemada sector AniñirQueman sede de adultos mayores en sector rural de Traiguén

Te puede interesar
Senador Huenchumilla en TOP

Huenchumilla acompaña a "amigos" mapuche que enfrentan juicio oral

Equipo AraucaniaDiario
La Región 23/01/2024

"Conozco a los acusados y me pareció a mí que los amigos, hay que estar en las buenas y en las malas, independientemente de lo que se esté investigando, sino que un factor humano”, dijo el senador, quien criticó además que haya una justicia para "ricos" y otra para la gente modesta.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.