![Atentado puente Malleco - Collipulli](/download/multimedia.normal.acf5048968c23b2f.QXRlbnRhZG8gcHVlbnRlIE1hbGxlY28gLSBDb2xsaXBfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)
Un furgón fue incendiado a la salida de Collipulli, en pleno ingreso al puente Malleco, a un costado del Viaducto del mismo nombre. Aquí el video del ataque.
Un furgón fue incendiado a la salida de Collipulli, en pleno ingreso al puente Malleco, a un costado del Viaducto del mismo nombre. Aquí el video del ataque.
Personal de Carabineros desplegó un operativo que terminó determinando que lo dejado en las líneas férreas contenía efectos personales.
Tras perder el control del automóvil quedó incrustado entre la baranda y una protección interior del puente carretero. Los ocupante salvaron de caer desde 80 metros de altura.
El hombre debió ser trasladado hasta el servicio de urgencias del hospital local.
Bomberos de Collipulli constató lo ocurrido al acudir a un llamado de emergencia y constatar su fallecimiento en horas de la tarde de ayer.
Han sido lo que denominan 5 ataques en un año, donde les han quemado camiones, excavadoras, maquinaria de explotación forestal y buses de traslado de trabajadores. Son 130 las familias que dependen del empresario Juan Navarrete, quien el sábado pasado anunció que no podrá continuar.
El atentado ocurrió hace pocos minutos y hasta el momento no se registran personas lesionadas, ni detenidos por esta acción en la principal ruta que une al país, a escasas cuadras de la comisaría de Collipulli en la región de La Araucanía. En el video se pueden apreciar los 3 vehículos en llamas ... Noticia en desarrollo ...
A la búsqueda de la joven se han sumado buzos especializados, robots de profundidades y múltiples equipos de rescate, sin que hasta el momento haya habido resultados.
Hace algunos momentos se confirmó el fallecimiento del funcionario de Gendarmería que se accidento en el cerro Mariposa de Temuco.
Luego de cuatro veces en que fue puesta en libertad y vuelta a prisión preventiva, Susan Alarcon decidió no presentarse ante la justicia hasta el juicio oral, pero fue encontrada por investigaciones.
Gracias a la pronta reacción del capitán a cargo, ningún Bombero resultó herido.
Ricardo Barría Dillems, ingeniero comercial, magister en comunicación. Editor de AraucaniaDiario, miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).