
Chofer de furgón escolar habría violado a una alumna de liceo municipal
El sujeto se aprovechó de que era la última estudiante de un recorrido rural, ofreciéndole 30 mil pesos para que no denunciara la violación.

El sujeto se aprovechó de que era la última estudiante de un recorrido rural, ofreciéndole 30 mil pesos para que no denunciara la violación.

Una de las víctimas tenía solo 7 años cuando el sujeto, aprovechando la confianza y cercanía que tenía con la familia, abusó sexualmente y violó en reiteradas ocasiones a la niña. La segunda afectada tenía 8 años de edad.

En el juicio, realizado en modalidad semi presencial, la fiscal jefe de Pitrufquén acreditó que el condenado comenzó las agresiones sexuales a inicio de 2018, cuando su cónyuge fue diagnosticada de cáncer y a raíz de ello debía internarse en forma recurrente.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol condenó a Daniel Fernando Valdebenito García a la pena de 15 años y 1 día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de sustracción de menor de 18 años con violación. Ilícitos perpetrados en abril del año pasado, cuando la menor salió de la iglesia y se le perdió el rastro.

Después de 5 días de juicio, la Fiscalía obtuvo un veredicto condenatorio contra Daniel Valdebenito García, quien 14 de abril de 2019 secuestró y violó al menos en tres ocasiones a una adolescente de 15 años en la comuna de Angol.

El acusado se habría dirigido hasta el domicilio de la víctima, mayor de 14 años y que de acuerdo a los peritajes, padece retardo mental moderado, donde la tomó por la fuerza, la botó al suelo y la violó, resultando la joven con lesiones leves.

Ambos imputados violentaron sexualmente durante 11 años a la menor, desde el año 2006, cuando la víctima tenía solo 9 años de edad y hasta el año 2017, iniciando el abuso con vejaciones y actos de significación sexual a los que la niña no opuso resistencia, por su edad y porque su madre la había "persuadido" del bien que eso le iba a causar.

Más allá de las playas y ciudades de siempre, existen territorios con paisajes, identidad y experiencias auténticas que siguen fuera del radar turístico.

El civil Alex Smith y los excarabineros Gonzalo Blu, Patricio Marín, Leonardo Osses, Marcelo Teuber y Manuel Riquelme, fueron condenados por diversos delitos.

Las hijas y familiares de los comuneros mapuche encarcelados con pruebas falsas, fueron impedidas de ingresar al Tribunal oral con escudos y por la fuerza. Finalmente fueron autorizadas.

Ayer domingo comenzaron a remover las polémicas estructuras que para muchos echaron a perder la fisonomía del centro de la capital regional.

Los eventuales delitos que cometió Roberto Soto Fuentes fueron informados en exclusiva por AraucaniaDiario en noviembre de 2024.