Fiscalía logra condena de sujeto que secuestró y violó a una menor en Angol

La Región 29 de agosto de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario
Después de 5 días de juicio, la Fiscalía obtuvo un veredicto condenatorio contra Daniel Valdebenito García, quien 14 de abril de 2019 secuestró y violó al menos en tres ocasiones a una adolescente de 15 años en la comuna de Angol.
Imagen grabada por la Fiscalía Local de Angol.
Imagen grabada por la Fiscalía Local de Angol.

El fiscal jefe de Angol, Cristián Cacitúa, acreditó que ese día (domingo), aproximadamente a las 12:35 horas, el condenado abordó a la víctima en calle Lautaro cuando caminaba a su domicilio, le puso un elemento cortopunzante en la espalda y le dijo que la mataría si no lo acompañaba, privándola de su libertad ambulatoria.  

"El acusado trasladó a la adolescente hasta la ribera del río Picoiquén y luego hasta el sector El Rosario de Angol, lugares donde la violó en al menos 3 ocasiones, manteniéndola retenida contra su voluntad por un periodo de casi 16 horas", detalló el persecutor.

Entre otras pruebas, el fiscal presentó las grabaciones de una cámara de seguridad exterior de la Fiscalía Local, pues cuando la llevaba al río, secuestrada, pasaron frente al edificio institucional y también por fuera de casa de la víctima.

"Fue tal el impacto emocional de la afectada por estos hechos que no pudo volver a vivir a ese domicilio, debiendo cambiarse de casa junto a su familia, por el fuerte estrés y angustia que le provocaba el estar o transitar por los lugares por donde la había llevado el condenado", indicó el fiscal Cristián Gacitúa.

Después de valorar la prueba, incluida la declaración de la propia víctima, el Tribunal Oral de Angol dictó veredicto condenatorio contra Daniel Valdebenito García por su participación como autor en el delito de sustracción de menor con violación, por el cual la Fiscalía está solicitando una pena de 17 años de presidio efectivo.

También fue condenado a un delito de amenazas que afectó a una segunda mujer, minutos antes del secuestro a la adolescente (la abrazó y le puso un cuchillo a la altura del estómago, le dijo que se mantuviera tranquila, pero ante los gritos de desesperación de la afectada Valdebenito García huyó del lugar), y por un delito de violación de morada.

La audiencia de lectura de sentencia, en la que se dará a conocer la pena que deberá cumplir, se fijó para el próximo miércoles 02 de septiembre, a las 15:00 horas.

niña desaparecidaNiña de Angol desaparece luego a acudir con sus padres al "Domingo de ramos"

Te puede interesar