
En prisión preventiva quedó una madre y su pareja por la violación de su hija en Angol
Equipo AraucaniaDiario
El Juzgado de Garantía de Angol dejó ayer en prisión preventiva a A.A.C.S. y B.C.M.V., imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos consumados y reiterados de abuso sexual y violación de menor de 14 años y de mayor de 14 años de edad. Ilícitos perpetrados entre 2006 y 2017, en esta ciudad.
En la audiencia de formalización de la investigación, el magistrado Daniel Riquelme ordenó el ingreso en prisión preventiva de A.A.C.S. y B.C.M.V., por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima. Además, Riquelme tuvo en consideración el número de delitos formalizados, su dinámica y reiteración en el tiempo; la gravedad de la pena asignada a los ilícitos y la actuación conjunta de los imputados sobre la víctima, hija de la imputada, entre otros. Además, el tribunal fijó en dos meses el plazo de investigación.
Según el fiscal jefe de Angol Cristián Gacitúa, el 4 de octubre de 2017, la Fiscalía Local de Angol inició una investigación, tras recibir una denuncia de la afectada, quien declaró que su madre, la imputada A.A.C.S., tras enviudar de su padre biológico, comenzó una relación de pareja con el imputado B.C.M.V., quien los fines de semana y en ocasiones durante la semana, alojaba en la casa de la imputada.
En dicho contexto, ambos imputados violentaron sexualmente durante 11 años a la menor, desde el año 2006, cuando la víctima tenía solo 9 años de edad, y hasta el año 2017, iniciando el abuso con vejaciones y actos de significación sexual a los que la niña no opuso resistencia, por su edad y porque su madre la había "persuadido del bien que eso le iba a causar".
"Los ilícitos se consumaron cuando el imputado B.C.M.V. violó a la menor, con el consentimiento y participación de la madre de la víctima, a quien manipularon psicológicamente durante su niñez y adolescencia para que accediera a la dinámica abusiva", dijo el fiscal.
Una vez que la víctima cumplió 18 años de edad, su madre dejó de involucrarse en las agresiones sexuales, las cuales continuó ejecutando solamente el imputado, con menor frecuencia atendido que al domicilio común llegó a vivir un sobrino de la víctima, quien comenzó a percatarse de los hechos, los cuales finalmente fueron denunciados por la afectada ya que sus hermanas mayores, ante las sospechas que tenían de que había sido agredida sexualmente por el imputado, la instaron a contar lo sucedido, develándole los hechos.


Seremi de Seguridad lidera allanamiento al interior de la cárcel de Temuco

El día en que Temuco nombró al padre Jaime Villalobos como Ciudadano Destacado

Decano de la UFRO Luis Nitrihual evita participar en debate con sus dos contrincantes al cargo

Gobierno coordina reubicación de dos personas mayores sobrevivientes del incendio en Pitrufquén

Inspeccionan la venta del vino pipeño y la chicha de uva en La Araucanía

El día en que Temuco nombró al padre Jaime Villalobos como Ciudadano Destacado

Cerca de 21 mil estudiantes de La Araucanía recibirán el Bono Logro Escolar 2026

Decano de la UFRO Luis Nitrihual evita participar en debate con sus dos contrincantes al cargo

Alcalde Roberto Neira es el más conocido y mejor evaluado del sur de Chile


