Condenan a 5 años y un día de presidio a autor de violación en Chaura Bajo

El acusado se habría dirigido hasta el domicilio de la víctima, mayor de 14 años y que de acuerdo a los peritajes, padece retardo mental moderado, donde la tomó por la fuerza, la botó al suelo y la violó, resultando la joven con lesiones leves.

La Región 04/07/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Villarrica.
Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Villarrica.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Villarrica condenó a Carlos Iván Antilef Canín a la pena de 5 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de violación. Ilícito perpetrado en agosto de 2018, en el sector rural de Chaura Bajo de la comuna.
 
En fallo unánime, el tribunal –integrado por las magistradas Alejandra Rosas Lagos (presidenta), María Cecilia Zapata Pavez (redactora) y Adriana Knopel Jaramillo– aplicó, además, a Antilef Canín las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; más el pago de las costas de la causa.
 
Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.
 
El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente entre las 20 y las 21 horas del 30 de agosto de 2018, "el acusado Carlos Antilef se dirigió hasta el domicilio de la víctima mayor de 14 años, y que de acuerdo a los peritajes padece retardo mental moderado- en el sector de Chaura Bajo, comuna de Villarrica, donde el acusado tomó por la fuerza a la víctima y encontrándose en descampado, entre la casa de la ofendida y el portón de ingreso al predio, la tomó de los brazos, la botó al suelo, usando la fuerza le bajó la ropa y la violó, resultando la víctima con lesiones leves, tales como equimosis en ambos muslos".

Te puede interesar
Lo más visto