15 años y un día para sujeto acusado de violar reiteradamente a su hija de 11 años en Pitrufquén

En el juicio, realizado en modalidad semi presencial, la fiscal jefe de Pitrufquén acreditó que el condenado comenzó las agresiones sexuales a inicio de 2018, cuando su cónyuge fue diagnosticada de cáncer y a raíz de ello debía internarse en forma recurrente.

La Región 20/09/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Juicio por violación infantil en TOP de Temuco.
Juicio por violación infantil en TOP de Temuco.

Una sentencia  de 15 años y un día de presidio deberá purgar un hombre que  fue condenado por el Tribunal Oral de Temuco por el delito de violación reiterada cometido en perjuicio de su hija biológica, en la comuna de Pitrufquén.

En el juicio, realizado en modalidad semi presencial, la fiscal jefe de Pitrufquén Paola Varela acreditó que el condenado, de iniciales  J. S. M. N. (omitimos el nombre para proteger a la víctima que comparte su apellido), comenzó las agresiones sexuales a inicio de 2018, cuando su cónyuge fue diagnosticada de cáncer y a raíz de ello debía internarse en forma recurrente.    

Durante todo ese año el sujeto violó a su hija en reiteradas ocasiones, mientras la víctima permanecía a su cuidado y su esposa y madre de la niña se encontraba hospitalizada debido a su grave enfermedad.

Para evitar que contara lo que hacía, manipulaba y amenazaba a la menor, señalándole que no podía decirle a nadie lo que estaba pasando, pues si lo hacía iban a hacer la denuncia, él se iba a ir preso y nadie iba a cuidar a su madre.

Asimismo, el condenado deberá cumplir las penas de interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa, y la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Respecto a la sentencia conseguida, Varela  comentó: "para la fiscalía es una pena que de momento nos deja conforme con el resultado de la investigación y que esperamos que el final de este ciclo de investigación y el proceso judicial de también tranquilidad a la víctima de estos hechos".

Te puede interesar
Lo más visto