Posters pegados en paraderos de Collipulli piden "aplastar" personas y llaman a "Guerra Campesina"

Los letreros colocados mencionan a Mijael Carbone, Aniceto Norin, Víctor Ancalaf y a José Cariqueo, entre otros. "Sin campesinado armado no hay revolución", dice además. Llaman a renunciar al intendente, ministro del Interior y subsecretario.

La Región 28/10/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Imagen Collipulli 1
Imagen Collipulli 1

Preocupación ha causado en los habitantes de Collipulli el llamado a "aplastar a los lacayos mercenarios" que apareció hoy en varios paraderos de locomoción colectiva, a través de letreros o posters pegados y que mencionan un listado de personas a quienes habría que "ajusticiar".

Los letreros exigen además la renuncia del intendente de La Araucanía Víctor Manoli, del ministro del Interior Víctor Pérez y del subsecretario Juan Francisco Galli.

"¡Fuera Forestales y Terratenientes del Campo!", dice otro de los títulos y menciona, entre otros a las siguientes personas, a quienes además se les agrega una descripción de quienes serían.

- Aniceto Norin: Contratista maquinaria.

- Juan Curinao: Vinculado a Área de Desarrollo indígena - ADI, del gobierno.

- Víctor Ancalaf: Contratista seguridad forestal.

- Mijael Carbone: Contratista forestal agrede a comunidad Rodrigo Melinao.

Imagen Collipulli 2
Pero además, hacen una descripción más detallada de otras personas. "Ignacio Gallegos, latifundista y ex capitán de carabineros dispara por la espalda y remata en el suelo a Luis Marileo (junio 2017). Gobierno cambia sin juicio, asesinato por defensa propia", dice el poster.

"José Cariqueo e hijos (comunidad José Guiñón) con camionetas y armas de forestal balean casa de la familia de Fredy Marileo (comunidad Boyen Mapu) quien actúa en defensa propia (febrero 2019). Gobierno cambia defensa propia por "homicidio" y Juan F. Galli lo condena sin juicio", se puede leer además.

Finalmente los letreros dicen: "¡Libertad a los presos de la lucha por la tierra! ¡Vivan las tomas de tierras! ¡Guerra campesina es el camino! ¡Sin campesinado armado no hay revolución!"

Te puede interesar
Censo 2024

No es obligatorio dar el nombre completo en el Censo 2024

Equipo AraucaniaDiario
La Región 09/03/2024

Debido a la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones, muchas personas han cuestionado que se pregunte por el nombre y apellido. Asimismo, con orden judicial el INE podría estar obligado a revelar los datos obtenidos por los censistas.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.