Posters pegados en paraderos de Collipulli piden "aplastar" personas y llaman a "Guerra Campesina"

La Región 28 de octubre de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario
Los letreros colocados mencionan a Mijael Carbone, Aniceto Norin, Víctor Ancalaf y a José Cariqueo, entre otros. "Sin campesinado armado no hay revolución", dice además. Llaman a renunciar al intendente, ministro del Interior y subsecretario.
Imagen Collipulli 1
Imagen Collipulli 1

Preocupación ha causado en los habitantes de Collipulli el llamado a "aplastar a los lacayos mercenarios" que apareció hoy en varios paraderos de locomoción colectiva, a través de letreros o posters pegados y que mencionan un listado de personas a quienes habría que "ajusticiar".

Los letreros exigen además la renuncia del intendente de La Araucanía Víctor Manoli, del ministro del Interior Víctor Pérez y del subsecretario Juan Francisco Galli.

"¡Fuera Forestales y Terratenientes del Campo!", dice otro de los títulos y menciona, entre otros a las siguientes personas, a quienes además se les agrega una descripción de quienes serían.

- Aniceto Norin: Contratista maquinaria.

- Juan Curinao: Vinculado a Área de Desarrollo indígena - ADI, del gobierno.

- Víctor Ancalaf: Contratista seguridad forestal.

- Mijael Carbone: Contratista forestal agrede a comunidad Rodrigo Melinao.

Imagen Collipulli 2
Pero además, hacen una descripción más detallada de otras personas. "Ignacio Gallegos, latifundista y ex capitán de carabineros dispara por la espalda y remata en el suelo a Luis Marileo (junio 2017). Gobierno cambia sin juicio, asesinato por defensa propia", dice el poster.

"José Cariqueo e hijos (comunidad José Guiñón) con camionetas y armas de forestal balean casa de la familia de Fredy Marileo (comunidad Boyen Mapu) quien actúa en defensa propia (febrero 2019). Gobierno cambia defensa propia por "homicidio" y Juan F. Galli lo condena sin juicio", se puede leer además.

Finalmente los letreros dicen: "¡Libertad a los presos de la lucha por la tierra! ¡Vivan las tomas de tierras! ¡Guerra campesina es el camino! ¡Sin campesinado armado no hay revolución!"

Te puede interesar