
Posters pegados en paraderos de Collipulli piden "aplastar" personas y llaman a "Guerra Campesina"
Equipo AraucaniaDiario
Preocupación ha causado en los habitantes de Collipulli el llamado a "aplastar a los lacayos mercenarios" que apareció hoy en varios paraderos de locomoción colectiva, a través de letreros o posters pegados y que mencionan un listado de personas a quienes habría que "ajusticiar".
Los letreros exigen además la renuncia del intendente de La Araucanía Víctor Manoli, del ministro del Interior Víctor Pérez y del subsecretario Juan Francisco Galli.
"¡Fuera Forestales y Terratenientes del Campo!", dice otro de los títulos y menciona, entre otros a las siguientes personas, a quienes además se les agrega una descripción de quienes serían.
- Aniceto Norin: Contratista maquinaria.
- Juan Curinao: Vinculado a Área de Desarrollo indígena - ADI, del gobierno.
- Víctor Ancalaf: Contratista seguridad forestal.
- Mijael Carbone: Contratista forestal agrede a comunidad Rodrigo Melinao.

Pero además, hacen una descripción más detallada de otras personas. "Ignacio Gallegos, latifundista y ex capitán de carabineros dispara por la espalda y remata en el suelo a Luis Marileo (junio 2017). Gobierno cambia sin juicio, asesinato por defensa propia", dice el poster.
"José Cariqueo e hijos (comunidad José Guiñón) con camionetas y armas de forestal balean casa de la familia de Fredy Marileo (comunidad Boyen Mapu) quien actúa en defensa propia (febrero 2019). Gobierno cambia defensa propia por "homicidio" y Juan F. Galli lo condena sin juicio", se puede leer además.
Finalmente los letreros dicen: "¡Libertad a los presos de la lucha por la tierra! ¡Vivan las tomas de tierras! ¡Guerra campesina es el camino! ¡Sin campesinado armado no hay revolución!"


Sujeto es detenido tras persecución policial luego de disparar a vivienda en Victoria

Conductor manejaba micro bajo los efectos de la cocaína en Temuco

Municipalidad de Pucón está a un paso del “enrolamiento” del Camino al Volcán Villarrica

Subsecretario de Agricultura destacó experiencias de asociatividad en visita a La Araucanía

GORE Araucanía impulsa inversión de $5.000 millones para fortalecer el desarrollo productivo regional

INDAP recuperará potencial productivo de 1.300 hectáreas agrícolas en La Araucanía

GORE y Municipalidad de Temuco implementan moderno sistema de vigilancia en barrio norte

Exdirectora regional del Gobierno de Boric asume a cargo del Senama

Subsecretario de Agricultura destacó experiencias de asociatividad en visita a La Araucanía


