Delegado presidencial "sugiere" al próximo Gobierno continuar con Estado de Excepción

Nuevos ataques incendiarios provocados en dos fundos dentro de la región dejaron destruidas maquinarias agrícolas y un trabajador herido.

La Región 12/02/2022 Antonella Saffirio Rodríguez Antonella Saffirio Rodríguez
Ataques incendiarios Febrero
Ataque incendiario fundo San José

Nuevos ataques incendiarios se registraron durante la madrugada de este viernes en la Araucanía, se trataría de dos predios en diferentes rutas, uno de ellos es el fundo Miraflores ubicado en ruta Victoria-Curacautín y Fundo San José en ruta Freire-Cunco.

En Victoria atacaron a un trabajador y la maquinaria donde cumplía sus labores, y en el fundo San José, incendiaron 5 maquinarias avaluadas en 300 millones de pesos y además robaron una camioneta. En este lugar se encontraron folletos referentes a la causa de reivindicación mapuche. Respecto a estos actos delictuales se refirió el Delegado Presidencial, Víctor Manoli.

"Condenamos la violencia y espero que de forma transversal todos rechacen este tipo de actos, acá se ataca a trabajadores que quedan sin su fuente de ingreso para su familia, como gobierno seguiremos trabajando hasta el último día para perseguir a estos terroristas", comentó Manoli.

Sugerencia

Además el Delegado Presidencial envió una sugerencia para el próximo gobierno de Gabriel Boric que asumiría este próximo 11 de marzo.

"Hacemos un llamado al próximo gobierno a seguir con el estado de excepción, ya que esto ha permitido que se puedan detener a estas personas que tanto daño causan a nuestra región", añadió Víctor Manoli.

Es importante destacar que nuestra región se encuentra en alerta amarilla por incendios forestales y 5 comunas en alerta roja, por ende todos los recursos para combatir incendios están trabajando para ello. Los ataques incendiarios solo entorpecen el combate a incendios forestales.

Casa familia Diego Paulsen Incendio destruye casa de la familia del diputado Diego Paulsen

Te puede interesar
Lo más visto