Incendio destruye casa de la familia del diputado Diego Paulsen

La Región 11 de febrero de 2022 Por Catalina Sánchez Hidalgo
La familia del parlamentario acusa intencionalidad y el gobernador regional no lo descartó. Los hechos ocurridos en Galvarino consumieron más de 500 hectáreas.
Casa familia Diego Paulsen
Incendio Forestal

Fue un hecho lamentable el que se vivió la noche de este jueves en La Araucanía. Una casa que pertenece a la familia del presidente de la Cámara de diputados, Diego Paulsen, resultó totalmente destruida por las llamas en el fundo Porvenir.

Uno de los primeros actores políticos en rechazar estos hechos, fue el senador Francisco Chahuan, quien señaló que “ya se habían registrado intentos de este ataque” y dijo estar siempre por el estado de derecho en La Araucanía. 

En tanto, el parlamentario afectado también reaccionó a este hecho violento, asegurando: “les podrán quemar todo, pero nunca les quitarán las ganas de trabajar y de levantarse día a día para sacar adelante a La Araucanía”.

Fiscalía

Sin embargo, desde la fiscalía aseguraron que se alertó de esta emergencia a eso de las 20:00 horas y confirmó que en el lugar de los hechos, no se encontraron lienzos ni indicio de intervención de terceros. Además, el predio tenía punto fijo nocturno y rondas periódicas ya que estaba siendo afectado por este incendio desde el 7 de febrero. 

Paralelamente a este ataque, se generó un nuevo atentado en el Fundo San José camino Freire Radal, Pasado el cruce Cunco en donde fueron quemadas una diversidad de maquinarias. 

Cabe mencionar que este hecho ocurrió mientras las autoridades combatían y siguen combatiendo una simultaneidad de incendios forestales, pues la región se mantiene con alerta amarilla, estando 5 de sus comunas con alerta roja. 

Noticia en desarrollo….

Incendio Forestal CollipulliConaf declara alerta roja en Collipulli por incendio forestal

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar