Una serie de hechos violentos se registraron en La Araucanía anoche miércoles

Dos ataques incendiarios se registraron en la región, dejando a lo menos 4 vehículos quemados y una cabaña afectada.

La Región 07/10/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Una serie de hechos violentos

No es desconocido que en el último tiempo han aumentado los hechos violentos en la Región de La Araucanía, algunos de ellos han dejado víctimas fatales y otros han afectado viviendas y maquinarias forestales. 

Cerca de las 22:00 horas se registró un atentado en Purén, hecho que habría afectado una casona en el sector Boyeco. Los responsables, habrían dejado un lienzo reivindicatorio en el lugar de los hechos y se desconoce si en la vivienda se encontraban personas en su interior.

Por otra parte y también cerca de las diez de la noche, se habría dado aviso de un nuevo ataque incendiario que afectaría a lo menos 4 vehículos en la ruta que une Angol y Collipulli.

Según la información preliminar, el hecho, generado en el kilómetro 8, en el sector Las Totoras, en la cercanías del actual relleno sanitario, se habría producido luego de que un grupo de personas decidiera cortar la ruta.

Luego habrían procedido a retirar de los vehículos a los conductores, para posteriormente prenderles fuego, lo que generó el rápido trasladó de personal del Control de Orden Público de Carabineros al lugar.

Algunos de los usuarios que presenciaron los hechos, reportaron disparos en el sector y señalaron que los camiones afectados serían de carretera y no forestales. 

Cabe mencionar que producto de este aumento considerable de hechos violentos, fue que el gremio de los trabajadores forestales se encuentran en movilización desde este lunes, afectando el transito de productos esenciales. Hoy jueves, se reunirán con el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado. 

Noticia en desarrollo...

Militares en TemucoParlamentarios piden Estado de Sitio e intervención de las Fuerzas Armadas en La Araucanía
Paro de camionerosParalización de camioneros mantiene tránsito cortado y no descartan radicalizar la movilización
Te puede interesar
Lo más visto