Parlamentarios de la región piden que el Ejército se haga cargo de la seguridad en La Araucanía

Para los parlamentarios es preciso recordar que hubo un carabinero asesinado con arma de guerra hace unos días, otro asesinato esta semana y los cortes de camino y quemas de camiones son "pan de cada día".

La Región 15/11/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Camiones Traiguen
Camiones Traiguen

Fue el diputado de Renovación Nacional Miguel Mellado, quien primero salió a pedir que fueran los militares quienes se hicieran cargo de garantizar el orden en la región. Sin embargo no se quedó sólo, esta vez la senadora Carmen Gloria Aravena (Ind. pro RN) lo secundó y ambos pidieron al Gobierno, que producto de la reciente escalada de violencia en la región, el Ejército se haga cargo de la seguridad de La Araucanía.

Para los parlamentarios es preciso recordar que hubo un carabinero asesinado con arma de guerra hace unos días, otro asesinato esta semana y los cortes de camino y quemas de camiones son "pan de cada día".

"En La Araucanía estamos siendo atacados con tácticas de guerra y el gobierno  no quiere reconocerlo, todos los días estamos sufriendo enfrentamientos, es urgente reconocer que esto es  terrorismo y si tenemos un gobierno débil que no quiere ver la realidad, esto seguirá aumentando.  Necesitamos urgente que el ejército tome control de la Araucanía", dijo la senadora Aravena.

El Diputado Miguel Mellado por su parte, afirmó: "Esto estaba avisado, no hubo anticipación sobre estos hechos, no existe inteligencia, para evitar los hechos violentos anunciados profusamente. Tenemos un gobierno ausente y las víctimas en el más absoluto desamparo".

"Creo que es hora de que el Estado de excepción se cumpla y salgan los militares a la calle definitivamente a poner orden, porque de otra manera esto va a seguir creciendo ...", puntualizó el diputado Mellado y finalizó: "espero que el Gobierno ponga orden de una vez por todas".

Camiones Quichamahuida TraiguenCorte de la ruta 5 y quema de camiones marcan comienzo de conmemoración de la muerte de Camilo Catrillanca
Funeral Eugenio NainSin autoridades civiles se llevó a cabo el emotivo funeral del ahora suboficial mayor Eugenio Naín
Te puede interesar
Lo más visto