
Sale la verdad: Cierre del brazo del río Trafampulli es para cuidar derechos de agua de empresarios
El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.
Las palabras "F. Fisco", "Cohecho", "Delito", "Encubridor" y "Folab", entre otras, son las que se pueden leer en el elemento sacado ayer de la oficina por la PDI.
La Región10/04/2025
Equipo AraucaniaDiario
Una pizarra acrílica blanca, con escritura color azul y verde -principalmente- fue sacada ayer desde las oficinas de la Corporación de Desarrollo Araucanía, luego de que el gobernador regional René Saffirio, ordenara descerrajar las puertas de ingreso al lugar donde funcionaba esta institución dependiente del Gobierno Regional.
Sin embargo, lo que llama la atención son las palabras que se pueden leer y que a simple vista hablan de lo sucedido en el caso "Convenios", con palabras como "F. Fisco", "Cohecho", "Delito", "Encubridor" y "Folab", entre otras.
Sin que sea fácil darle una conexión a lo que se investiga en alguna de las aristas de esta investigación, fuentes de AraucaniaDiario informaron que se trataría de una especie de análisis o explicación entregada por un abogado contratado por la corporación, para asesoría justamente en la ejecución de sus programas y evitar caer así, en conductas que pudiesen constituir algún tipo de delito.

Dentro de lo que se puede leer también, se hace referencia la fundación Folab y Local, así como a dos funcionarias del Gobierno Regional hoy formalizadas en la arista "Manicure".

El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.

La actividad reunió a actores públicos, privados y de la sociedad civil para analizar buenas prácticas y desafíos del cooperativismo en Chile y América Latina.

Se verificará en todo el país que conductores inicien los recorridos con los descansos previos cumplidos para garantizar viajes seguros.

El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.

El proyecto beneficia directamente a 350 estudiantes de Curarrehue y a 350 de Cholchol.

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.

Adhirieron a su campaña y dieron a conocer sus propuestas en política indígena, respeto de la dignidad, paz social y seguridad en la Macrozona Sur.

El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.

El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.