
Fiscalía investiga a 15 empresas que recibieron recursos de Corporación de Desarrollo
Debido a que se indaga el delito de lavado de activos, la investigación se declaró como reservada y los imputados no serán formalizados por ahora.

Debido a que se indaga el delito de lavado de activos, la investigación se declaró como reservada y los imputados no serán formalizados por ahora.

El Gobierno Regional busca la restitución de $9 mil millones que no habrían sido rendidos y que fueron traspasados por la Corporación de Desarrollo Araucanía.

Marita Gutiérrez de Renovación Nacional le criticó haber declarado que la "agencia" se cerraría y que luego manifestara que "era buena" y que no se iba a cerrar.

$4.700.000 ganaría el gerente interino y $3.500.000 un operador político. Sin embargo, un "error" administrativo los dejó sin recursos para las remuneraciones de este año.

Las palabras "F. Fisco", "Cohecho", "Delito", "Encubridor" y "Folab", entre otras, son las que se pueden leer en el elemento sacado ayer de la oficina por la PDI.

Hoy viernes 8 y mañana sábado 9 de noviembre en el Parque Maquehue los visitantes podrán degustar diversos platos, participar de clases de cocina y de conversaciones en torno al desarrollo de la gastronomía ancestral.

En febrero de 2022, 11 viñas de la región llegaron hasta el Pabellón Araucanía, para dar a conocer y compartir los vinos que se producen en los valles de Malleco y Cautín.

El ingeniero civil industrial de profesión asumió el desafío de liderar la corporación tras desempeñarse como encargado del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC-R) en el Gobierno Regional de La Araucanía.

El actual gobernador Luciano Rivas habría pedido contratar a ex seremis, jefes de servicios y funcionarios del gobierno de Sebastián Piñera. Entre otras Stephany Caminondo y Yurisán Castro (UDI), además de la ex seremi de Desarrollo Social Consuelo Gebhard (Evópoli), quien entraría a contar del próximo mes.

30 expositores presentarán sus productos del 21 al 23 de diciembre en una actividad que busca dar nuevas oportunidades al emprendimiento local. La cita es organizada por la Corporación de Desarrollo, el Gobierno Regional y el Pabellón Araucanía.

25 expositores presentarán sus productos del 9 al 12 de diciembre en una actividad inédita para los emprendedores de La Araucanía. La cita es organizada por la Corporación de Desarrollo, el Gobierno Regional, el municipio local, el Pabellón Araucanía y TiendaAraucania.

El evento está programado del 9 al 12 de diciembre en la plaza Lo Castillo. Serán 40 cupos disponibles en los rubros agroelaborados, artesanía, turismo y bebestibles.

Las personas que acudan deberán presentar su pase de movilidad y pasar el control de temperatura.

La resolución que autoriza al empresario Marcelo Benito Taladriz para cortar el curso natural del río hacia el lago Caburgua, reconoce que ya existía.

Cada beneficiaria recibirá un aporte de 3 millones 500 mil pesos para impulsar la formalización de su emprendimiento.

Constanza Valentina Figueroa Mariqueo está sana y salvo, siendo su desaparición un alejamiento voluntario.

Claudio Córdova Romero suma ya 12 denuncias de funcionarias públicas, quienes lo acusan de abuso sexual en el Consultorio Miraflores de Temuco.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.