Expo Araucanía llevará lo mejor de la región a la plaza Lo Castillo de Vitacura

La Región 10 de diciembre de 2021 Por Catalina Sánchez Hidalgo
25 expositores presentarán sus productos del 9 al 12 de diciembre en una actividad inédita para los emprendedores de La Araucanía. La cita es organizada por la Corporación de Desarrollo, el Gobierno Regional, el municipio local, el Pabellón Araucanía y TiendaAraucania.
Nota Expo Araucanía

La Corporación de Desarrollo Araucanía realizó una gira por la capital del país el pasado mes de agosto. Dentro de las múltiples gestiones y reuniones realizadas para abrir nuevos espacios de comercialización, el municipio de Vitacura fue uno de los primeros en mostrar particular interés en la propuesta.

Las charlas y diálogos se transformaron en acciones concretas, las que hoy se confirmaron con la primera versión de la Expo Araucanía, iniciativa que se realizará en la plaza Lo Castillo, de 11:00 a 21:00 horas, reuniendo a 25 de los mejores expositores de la región.

La actividad es organizada por el Gobierno Regional, el municipio de Vitacura, el Pabellón Araucanía y TiendaAraucanía, entidades que propiciaron un evento que tiene como objetivo poner en valor los diferentes productos y servicios de los emprendedores que participan del evento, como también generar un espacio de comercialización y muestra de la oferta turística y productiva de la región en Vitacura.

Cabe destacar que esta iniciativa es gestada bajo el escenario de pandemia producto de Covid-19 en donde la economía regional estuvo fuertemente afectada, limitando el libre desplazamiento y comercialización de las Mypimes para dar cumplimiento a la normativa sanitaria.

Es por este motivo que la oportunidad de estos 25 expositores de diferentes rubros y servicios como artesanía, gourmet, agroelaborados y turismo de la Región de La Araucanía es una opción inigualable para presentar y expandir su radio de venta.

Exhibición 

Entre las marcas confirmadas para los cuatro días en la capital del país se encuentran “Joyas Mapuche José Quintriqueo”, “La Parra Cerámica”, “Kümey Kal”, “Artelanas Imperial”, “Rústicos Coyan”, “Nativas Deco”, “Claudia Fernández Joyas”, “Luca Cioffi”, “Winkul Fusión Gourmet”, “La Huerta del Tata”, “Cerveza Motrulo”, “Productos Ruk”, “Tempero”, “La Oveja Vasca”, “Kelu Milla”, “Cecinas Curacautín”, “Pewma”, “Sol Araucano”, “Silvestres del Sur”, “Cora”, “Luvia del Sur”, “Kai Filu”, Luma Estilo Natural”, “Hummus Pet”, “Fibra Vegetal” y TiendaAraucania.cl, quienes llevarán diversas opciones pensando en esta navidad que se aproxima.

A lo anterior se sumará un stand especial que presentará la oferta turística de la región, las bondades del territorio y las múltiples opciones que entrega la región para este verano 2022. El espacio estará a cargo de Sernatur Araucanía.

Pabellón AraucaníaCorporación de Desarrollo abre proceso de postulaciones para la Expo Araucanía Vitacura 2021

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar