
Fiscalía investiga a 15 empresas que recibieron recursos de Corporación de Desarrollo
Equipo AraucaniaDiario
15 empresas de la zona están siendo investigadas por proyectos adjudicados desde la Corporación de Desarrollo Araucanía, con recursos del Gobierno Regional (GORE) de la región, según confirmó el fiscal Raúl Espinoza.
Se trataría de los recursos recibidos a través del fondo denominado "Reactivación Económica de las Pymes y Minipymes", donde se investigarían los delitos de administración desleal, estafa al fisco, fraude al fisco y lavado de activos.
"Se están investigando de forma separada esas 12 asignaciones y desde esta han surgido antecedentes que permitieron aperturar otras tres causas que en su conjunto dicen relación con eventuales delitos de administración desleal, estafa al fisco, fraude al fisco y de lavado de activos", dijo el fiscal Espinoza.
"De hecho, esta última circunstancia del lavado de activos ha determinado la decisión de la fisvcalía de decretar el secreto de todas esas investigaciones", agregó el persecutor.
Cabe señalar que AraucaniaDiario solicitó por transparencia la información sobre empresas adjudicadas y desde la Corporación de Desarrollo Araucanía no se entregó la información.


Gendarmería confirma investigación contra alcaide de la cárcel de Victoria


Senapred emite alerta para evacuar sector Las Obras de Traiguén por desborde de río

Ministra de Educación presentó su Cuenta Pública en colegio de La Pintana

Nuevo frente de mal tiempo deja vecinos aislados y sectores urbanos inundados

Más de 50 funcionarios serán desvinculados por viajar con licencia médica en Temuco

Gendarmería confirma investigación contra alcaide de la cárcel de Victoria

Nuevo frente de mal tiempo deja vecinos aislados y sectores urbanos inundados

Senapred emite alerta para evacuar sector Las Obras de Traiguén por desborde de río





