
René Saffirio denuncia millonarias transferencias a "grandes empresarios" de la zona
Equipo AraucaniaDiario
El Gobierno Regional (GORE) de La Araucanía busca la restitución de $9 mil millones que no habrían sido rendidos por empresarios de la zona, quienes recibieron los recursos por parte de la Corporación de Desarrollo, según informó Radio Bíobío, de acuerdo a declaraciones del gobernador regional René Saffirio.
De acuerdo a lo informado, el hecho quedó de manifiesto luego que el GORE detectara que entre 2022 y 2024 se transfirió el millonario monto para que la Corporación de Desarrollo financiara proyectos en la línea de fomento productivo.
Sin embargo, el problema es que los empresarios que recibieron los recursos no realizaron las rendiciones correspondientes, ni tampoco subsanaron las distintas observaciones que les realizaron en el proceso de rendición.
“Cuando tengamos la información afinada vamos a estar en condiciones de iniciar las acciones judiciales necesarias para obtener la restitución de los recursos”, dijo el gobernador, quien explicó que buscarán la restitución de los dineros a través de acciones judiciales, ya que “hay casos que no fueron rendidos”.
Por último, según la radio, la autoridad dejó entrever que los recursos fueron transferidos a "grandes empresarios de la zona", luego de indicar que no cualquier persona con alguna actividad comercial se puede atribuir la condición de “emprendedor” para recibir recursos por parte del Estado.
Cabe señalar que AraucaniaDiario solicitó hace algunos meses esta información pública a la Corporación de Desarrollo Araucanía, sin que hasta el momento haya llegado.


Perquenco y Seremi del Medio Ambiente culminan exitoso proyecto del Fondo para el Reciclaje

Amenazas de despidos y rebaja de sueldos dejan a Temuco sin recolección de basura

Profesor de liceo municipal sufre daño ocular en manifestación de estudiantes

Cores exigen al gobernador René Saffirio rectificar sus declaraciones y disculparse

Tragedia en el río Liucura: Estudiante de la UFRO fallece ahogado en actividad académica

Exfiscal Garrido reconoce que no había antecedentes para "imputar" al ex gobernador Luciano Rivas

FOSIS da inicio al programa Emprendamos Semilla en Temuco con una inversión de $230 millones

Bomberos de Temuco se unen en oración por el padre Jaime Villalobos Farrán

Retos de “Farmear aura” en Chile: en qué consiste la tendencia juvenil





