
Dos proyectos FIA fortalecerán la calidad, sanidad y competitividad del principal rubro frutícola de Chile.
Las palabras "F. Fisco", "Cohecho", "Delito", "Encubridor" y "Folab", entre otras, son las que se pueden leer en el elemento sacado ayer de la oficina por la PDI.
La Región10/04/2025
Equipo AraucaniaDiario
Una pizarra acrílica blanca, con escritura color azul y verde -principalmente- fue sacada ayer desde las oficinas de la Corporación de Desarrollo Araucanía, luego de que el gobernador regional René Saffirio, ordenara descerrajar las puertas de ingreso al lugar donde funcionaba esta institución dependiente del Gobierno Regional.
Sin embargo, lo que llama la atención son las palabras que se pueden leer y que a simple vista hablan de lo sucedido en el caso "Convenios", con palabras como "F. Fisco", "Cohecho", "Delito", "Encubridor" y "Folab", entre otras.
Sin que sea fácil darle una conexión a lo que se investiga en alguna de las aristas de esta investigación, fuentes de AraucaniaDiario informaron que se trataría de una especie de análisis o explicación entregada por un abogado contratado por la corporación, para asesoría justamente en la ejecución de sus programas y evitar caer así, en conductas que pudiesen constituir algún tipo de delito.

Dentro de lo que se puede leer también, se hace referencia la fundación Folab y Local, así como a dos funcionarias del Gobierno Regional hoy formalizadas en la arista "Manicure".

Dos proyectos FIA fortalecerán la calidad, sanidad y competitividad del principal rubro frutícola de Chile.

Con una inversión cercana a los 150 millones de pesos, mejoró la calidad de vida de las familias, dinamizando la economía de los territorios rurales.

Explicaron además que el 85% de los casi 600 aparatos detectados "sin uso" en el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur, son componentes de recambio.

La auditoría también detectó un punto de evacuación ubicado en zona de alto riesgo de lavas y lahares; falta señalización en 5 puntos y la presencia de cercos y portones en otros 5.

El programa “Voluntariado País de Mayores”, reunió a niños y niñas de familias vulnerables con personas mayores voluntarias de 20 comunas de La Araucanía.

El organismo cuestiona que el oficial no haya sido informado de la calidad procesal en la que se encontraba y tampoco de los derechos que tenía como imputado.

Queda a un lado de al Séptima Compañía de Bomberos de Temuco y en ella se refleja que el sacrificio, trabajo duro y el amor por la comunidad, sí tienen premio.

El candidato presidencial de centroderecha, favorito para ganar la segunda vuelta este domingo, acusó una campaña de desinformación.

Raúl Narváez Reyes es imputado por falsificación o uso malicioso de documentos privados. En esta arista del Caso Convenios ya van 12 formalizados.

Diego Benjamín Huircán Soto realizó actos de relevancia y connotación sexual en contra de la vÍctimas de 11 y 13 años a esa fecha, en dependencias del Cendyr Náutico de Nueva Imperial.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.