
Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur
En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.
A dos años del asesinato del comunero mapuche, se registran múltiples incidentes en la zona de Ercilla, Victoria y Traiguén.
La Región14/11/2020
Equipo AraucaniaDiario
Desde anoche se han registrado distintos incidentes en la región de La Araucanía, mientras se conmemora un nuevo aniversario del asesinato del comunero mapuche y nieto del lonco de una de las comunidades del sector de Temucuicui, Camilo Catrillanca.
Así, en estos momentos se reporta el incendio de al menos dos camiones en el camino que une Victoria con Traiguén, a la altura del cruce Quichamahuida.
"La noche que terminó hubo una serie de hechos violentos que afectaron la región de La Araucanía y en especial la provincia de Malleco. Incluyó quema de maquinarias y el incendio a una iglesia evangélica", dijo Juan Carlos Beltrán, gobernador de Malleco.
Incidentes en Ercilla
Ya anoche en el sector de Chamichaco, Ercilla se reportaba la quema de un vehículo menor y la información policial daba cuenta que desconocidos portaban armas largas, con quienes se enfrentó Carabineros. Mientras tanto, en la localidad de Pua, sujetos incendiaron una iglesia evangélica y en Collipulli, quemaron tres máquinas forestales.
A lo anterior se suma el atentado incendiario de al menos 2 camiones en la ruta que une Victoria con Traiguén, en el sector del cruce Quichamahuida; a la vez que desde la mañana se mantiene cortado el tránsito en la ruta 5 sur, a la altura del cruce de Ercilla, donde una multitud de personas se desplaza por plena carretera.
Noticia en desarrollo ...

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

Las distinciones recayeron en representantes de las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía.

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

Dice que en la seremi de Educación no saben qué pasó y le respondieron que posiblemente no vieron la documentación que adjuntó para que enviaran su prueba.

El proyecto “Nido Lingüístico” de la Conadi logró que los pequeños del sector Chacaico se desenvuelvan en su vida diaria comunicándose en mapudungun.

La resolución que autoriza al empresario Marcelo Benito Taladriz para cortar el curso natural del río hacia el lago Caburgua, reconoce que ya existía.

Cada beneficiaria recibirá un aporte de 3 millones 500 mil pesos para impulsar la formalización de su emprendimiento.

Constanza Valentina Figueroa Mariqueo está sana y salvo, siendo su desaparición un alejamiento voluntario.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.