Queman camiones

Camión Cuesta La Esperanza

El relato de un conductor de camiones y su día por La Araucanía

Equipo AraucaniaDiario
La Región 26/08/2020

Al igual que miles de camioneros en Chile, es dueño de una sola máquina y depende de su trabajo para vivir. El viernes pasado le salió una carga con fertilizante a Traiguén, pero esperó hasta pasadas las 8 de la mañana para salir desde Los Ángeles, donde pernoctó. Cuenta que su esposa lo "retó" por aceptar venir a la región y que están virtualmente "desamparados".

Maquehue 06 08 2020

Nuevos atentados y enfrentamientos anoche en La Araucanía

Equipo AraucaniaDiario
La Región 06/08/2020

En el sector Maquehue de la comuna de Padre Las Casas resultaron destruidos más de 10 camiones y dos excavadoras pertenecientes a una constructora. Bomberos trabajó en el lugar hasta largas horas de la noche. En el sector de Pidima y Ercilla en Malleco, múltiples disparos obligaron a interrumpir el tránsito en ambos sentidos por varias horas.

Camiones salida puente Malleco

Queman un bus, un camión y un vehículo menor saliendo del Viaducto del Malleco

Equipo AraucaniaDiario
La Región 19/06/2020

El atentado ocurrió hace pocos minutos y hasta el momento no se registran personas lesionadas, ni detenidos por esta acción en la principal ruta que une al país, a escasas cuadras de la comisaría de Collipulli en la región de La Araucanía. En el video se pueden apreciar los 3 vehículos en llamas ... Noticia en desarrollo ...

    Lo más visto
    Vicente Painel

    Chivo expiatorio

    Equipo AraucaniaDiario
    Opinión 15/04/2024

    Vicente Painel Seguel, investigador, profesor y licenciado en Filosofía de la Universidad de Chile y magíster en Historia, mención etnohistoria.