Nuevos atentados y enfrentamientos anoche en La Araucanía

En el sector Maquehue de la comuna de Padre Las Casas resultaron destruidos más de 10 camiones y dos excavadoras pertenecientes a una constructora. Bomberos trabajó en el lugar hasta largas horas de la noche. En el sector de Pidima y Ercilla en Malleco, múltiples disparos obligaron a interrumpir el tránsito en ambos sentidos por varias horas.

La Región 06/08/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Maquehue 06 08 2020
Maquehue 06 08 2020

Más de 10 camiones y dos excavadoras fueron objeto de un nuevo ataque incendiario, esta vez en el sector Maquehue, de la comuna de Padre Las Casas, en La Araucanía. Esto sucedió en el kilómetro 3 del citado sector, muy cerca al acceso del ex Aeródromo Maquehue, que hoy es ocupado como la Escuela Técnica de Infantería de la Fuerza Aérea.

También resultó comprometida una vivienda en las inmediaciones del lugar, la que funcionaba como oficina de una fábrica. Bomberos trabajó en el lugar hasta largas horas de la noche para controlar las llamas.

Carabineros
El prefecto de Cautín, coronel César Bobadilla, confirmó los siniestros y señaló: “con los antecedentes preliminares, estaríamos hablando de un nuevo atentado incendiario, de diversas maquinarias que han sido quemadas y dañadas producto de este atentado”.

 
“Tenemos un amplio operativo, de personal especializado (…), también para prevenir el desplazamiento de los demás vehículos que transitan por sectores rurales de este sector”, dijo el jefe policial.

Por otra parte en la comuna de Ercilla anoche el tiroteo entre desconocidos y Carabineros obligó a cortar la ruta por varias horas, ya que amparados en la oscuridad, continuaron con los dispararon hasta altas horas en anoche. Hasta el cierre de esta edición, no se registraba ningún detenido. 

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.