
Nuevos atentados y enfrentamientos anoche en La Araucanía
Equipo AraucaniaDiario
Más de 10 camiones y dos excavadoras fueron objeto de un nuevo ataque incendiario, esta vez en el sector Maquehue, de la comuna de Padre Las Casas, en La Araucanía. Esto sucedió en el kilómetro 3 del citado sector, muy cerca al acceso del ex Aeródromo Maquehue, que hoy es ocupado como la Escuela Técnica de Infantería de la Fuerza Aérea.
También resultó comprometida una vivienda en las inmediaciones del lugar, la que funcionaba como oficina de una fábrica. Bomberos trabajó en el lugar hasta largas horas de la noche para controlar las llamas.

El prefecto de Cautín, coronel César Bobadilla, confirmó los siniestros y señaló: “con los antecedentes preliminares, estaríamos hablando de un nuevo atentado incendiario, de diversas maquinarias que han sido quemadas y dañadas producto de este atentado”.
“Tenemos un amplio operativo, de personal especializado (…), también para prevenir el desplazamiento de los demás vehículos que transitan por sectores rurales de este sector”, dijo el jefe policial.
Por otra parte en la comuna de Ercilla anoche el tiroteo entre desconocidos y Carabineros obligó a cortar la ruta por varias horas, ya que amparados en la oscuridad, continuaron con los dispararon hasta altas horas en anoche. Hasta el cierre de esta edición, no se registraba ningún detenido.


Gobierno de La Araucanía alcanza 95% de cumplimiento en Transparencia Activa

Ministra Toledo entrega sellos ambientales a más de 120 establecimientos educacionales y municipios de La Araucanía

Corte de Valparaíso acoge recurso y deja sin efecto procedimiento de cobro del CAE

Avanza la "sillita musical": Fiscal Roberto Garrido queda en terna para irse al Bíobío

Gobernador regional se querella contra la seremi de Justicia Stephanie Caminondo

El weichafe de la CAM tenía más estudios que la diputada Naveillán

INDAP recuperará potencial productivo de 1.300 hectáreas agrícolas en La Araucanía

Fiscalía pide hasta presidio perpetuo por joven secuestrado y asesinado en Temuco

GORE y Municipalidad de Temuco implementan moderno sistema de vigilancia en barrio norte


