
Sofo pide la renuncia de ministro del Interior Gonzalo Blumel
Equipo AraucaniaDiario
Luego de una serie de atentados que el propio intendente de La Araucanía Víctor Manoli, llamó de "terroristas" y que dejaron varios camiones quemados en plena ruta 5, a la salida del Viaducto del Malleco y en la carretera que une Purén con Contulmo, así como maquinaria forestal, un bus y una escuela rural, el presidente de la Sociedad de Fomento Agrícola SOFO, se refirió al respecto.
“La situación nuevamente es insostenible y digo nuevamente porque sabemos que no es primera vez. ¿Cómo quieren que los agricultores sigamos produciendo en medio de este clima de violencia e inseguridad?", fustigó Roberto Heise.
"El Estado ha abandonado el sur de Chile. Si el ministro Blumel no quiere actuar, debe dar un paso al costado”, exigió Heise.
La situación de la agricultura no sólo se ha visto entorpecida por los constantes atentados a camiones que trasladan insumos, si no que también por los verdaderos "peajes" que se le ha cobrado a algunos agricultores de la región para dejarlos cosechar.
Otros gremios
René Muñoz, gerente de la Asociación de Contratistas Forestales (Acoforag), se refirió también a lo sucedido, manifestando que hoy ya no es posible realizar actividades productivas en el bosque o el campo, o por los caminos de estas regiones "con la seguridad de que no vayas a sufrir algún atentado o ataque a las personas".
"La seguridad púbica se perdió y el responsable de ello es el ministro del Interior y Seguridad Púbica. Ha hecho mal su trabajo", dijo Muñoz.
Finalmente, cabe mencionar que el gremio de los transportistas aún no se ha manifestado, siendo ellos uno de los principales afectados y perjudicados por este tipo de atentados que ya en lo que va del año ha cobrado la vida de un conductor, quien fue quemado mientras dormía a las afueras de Victoria en su camión.


Presidente Kast se reúne con vecinos y dirigentes en Lautaro para escuchar sus inquietudes

Gobierno Regional lidera proceso inclusión territorial con los municipios de La Araucanía

Diputado Cretton y alcalde de Lonquimay impulsan agenda de vivienda para 590 familias

Diputado Tomás Kast pide plan de acción inmediato ante crítico descenso del Lago Caburgua

Jorge Alessandri y Pablo Longueira encabezarán lista de unidad para fortalecer a la UDI

Similar al caso del "zorrito" en el SAG: exdirector de Sernapesca vendía recursos en veda

27 Productores de La Araucanía conocieron experiencia pionera de cosecha mecanizada de frambuesas

DAEM de Temuco reconoce no administrar fondos SEP en cuenta corriente exclusiva

Fiscal regional Roberto Garrido adjudicó más de 95 millones en trato directo a empresa de funcionaria


