Camilo Catrillanca

Atropello Ruta 5 Sur - Collipulli - Las Esperanza

Atropellado fallece el joven que acompañaba a Camilo Catrillanca cuando murió

Equipo AraucaniaDiario
La Región 07/12/2023

Se investiga su presunta participación en el robo de un vehículo en Victoria momentos antes. El principal testigo de la fiscalía en el juicio contra el carabinero que disparó a Catrillanca, habría intentado interceptar un vehículo en plena Ruta 5 Sur y se habría abalanzado contra el auto cuyo conductor hizo la denuncia.

marcha 7 Marcelo Catrillanca

Padre de Camilo Catrillanca apunta contra Presidente Boric

Equipo AraucaniaDiario
La Región 26/08/2022

Marcelo Catrillanca, quien invitó a la ministra del Interior Izkia Siches a Temucuicui, en el fallido intento de reunión dentro de la comunidad que terminó con la secretaria de Estado huyendo, criticó al Gobierno por continuar lo que "Piñera no terminó".

Maikol Palacios

Testigo de la fiscalía en juicio de Camilo Catrillanca intenta asaltar a mujer en Victoria

Equipo AraucaniaDiario
La Región 18/06/2022

El entonces menor que acompañaba al comunero mapuche el día en que fue abatido por el carabinero Carlos Alarcón, ya había asaltado a una taxista con un cuchillo en 2019 y luego, dejó grave a su bisabuelo golpeándolo con una escopeta en el suelo. Su testimonio fue clave para condenar a efectivo de fuerzas especiales que disparó contra Camilo Catrillanca en una persecución.

catrillanca

Salud de uno de los acusados obligó a cambiar juicio por muerte de Catrillanca

Tania Marquez
La Región 26/11/2019

Debido a un diverticulitis aguda que afecta al carabinero imputado Jorge Contreras Figueroa, ayer el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol acogió la solicitud de la defensa, con adhesión del Ministerio Público y querellantes, y fijó para el lunes 2 de marzo de 2020 el inicio del juicio en contra de los funcionarios de carabineros, por la muerte del comunero Camilo Catrillanca.

mani 14.11 10

Pacífica manifestación por muerte de Camilo Catrillanca terminó con graves incidentes y lesionados

Tania Marquez
La Región 15/11/2019

La jornada se inició a las 10 de la mañana en Temuco, hasta donde llegaron dirigentes y mapuches de varios sectores de la regiones, quienes acudieron hasta la intendencia regional para solicitar justicia por la muerte del comunero. Fueron más de 4 mil personas quienes tranquilamente siguieron su marcha hasta la Plaza Teodoro Schmidt, donde al momento de terminar la manifestación, un grupo de personas sacó que cuajo la estatua de Arturo Prat.

    Lo más visto
    Censo 2024

    No es obligatorio dar el nombre completo en el Censo 2024

    Equipo AraucaniaDiario
    La Región 09/03/2024

    Debido a la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones, muchas personas han cuestionado que se pregunte por el nombre y apellido. Asimismo, con orden judicial el INE podría estar obligado a revelar los datos obtenidos por los censistas.

    No vidente - imagen referencial

    Testigo ciego del caso Convenios acusa torturas por parte de fiscal

    Equipo AraucaniaDiario
    La Región 14/03/2024

    Contacto en exclusiva: el sociólogo que tuvo que declarar sin la presencia de su abogado, ni con asistencia especializada para su condición, dice que fue obligado a firmar una declaración que obviamente, no pudo leer. Hoy sufre un cuadro de estrés post traumático debido a lo sucedido.