Caso Catrillanca: Carlos Alarcón calificó como único autor del homicidio

Los hechos desvincularían de homicidio simple al ex sargento de carabineros Raúl Ávila. Carlos Alarcón quedó con arresto domiciliario total.

La Región 22/03/2019 Javiera García Javiera García
Audiencia caso Catrillanca
Audiencia de reformalización

Durante la mañana de este viernes se realizó la audiencia de los ocho excarabineros imputados por la muerte del joven comunero mapuche Camilo Catrillanca. En la instancia, el Juzgado de Garantía de Collipulli reformalizó a los acusados determinando como único autor de este homicidio al ex Sargento Carlos Alarcón, calificándolo como un homicidio simple por parte del Ministerio Publico.

De acuerdo a lo anterior, se desechó la imputación que le pesaba al exintegrande del GOPE, Raúl Ávila, como presunto autor del delito, determinando que este seria formalizado netamente de apremios ilegítimos, tras haber hecho uso de fuerza desmedida contra el menor de 15 años, quien en ese entonces acompañaba a Camilo Catrillanca el pasado 14 de noviembre del año pasado, donde fue asesinado.

Tras el cambio de los hechos que fundamentaron la prisión preventiva de Ávila Morales, la magistrada Nahuelcura accedió a rebajar las medidas cautelares al único acusado del crimen de Catrillanca, quedando sujeto a partir de ahora al arresto domiciliario total, arraigo nacional y la prohibición de comunicarse con imputados de la causa.

En la audiencia, además, el tribunal confirmó las medidas cautelares de arresto domiciliario parcial nocturno, firma quincenal y arraigo nacional a los coimputados Braulio Valenzuela Aránguiz y Patricio Sepúlveda Muñoz.

Con esto ya estaría casi todo listo para el cierre de esta investigación, según Fiscalía, ya que con todas las diligencias agotadas, estarían en condiciones de llegar a concluir a mediados de abril, una vez presentadas las acusaciones de sentencia.

Te puede interesar
Lo más visto