
INDH pide informe a Carabineros y al liceo por niño esposado y acusado falsamente de hurto de un celular
We Liwen Curamil fue interrogado sin autorización de sus padres y detenido en Victoria.
Se investiga su presunta participación en el robo de un vehículo en Victoria momentos antes. El principal testigo de la fiscalía en el juicio contra el carabinero que disparó a Catrillanca, habría intentado interceptar un vehículo en plena Ruta 5 Sur y se habría abalanzado contra el auto cuyo conductor hizo la denuncia.
La Región07/12/202320 años tenía ya el joven acompañante de Camilo Catrillanca que el 14 de noviembre de 2018, tripulaba el tractor en el cual recibió el mortal tiro en la cabeza que terminó con su vida; luego de que presuntamente ambos participaran en el robo de un vehículo a unas profesoras de una escuela rural.
M.A.P.C. tenía residencia en un sector rural de Ercilla y falleció la madrugada de este jueves en la Ruta 5 Sur, tras ser atropellado por un vehículo al norte de la ciudad de Collipulli. De acuerdo a la versión del conductor que lo atropelló, el joven -en compañía de otra persona- habría intentado detener su vehículo, abalanzándose sobre el al no detenerse.
El hecho es investigado por la Sección de Investigaciones de Accidentes de Tránsito, Siat y por el Laboratorio de Carabineros de Temuco, cuyo personal se constituyó en el lugar a solicitud de la Fiscalía de Primeras Diligencias. Asimismo, también se estaría indagando la eventual participación del fallecido en el robo de un vehículo momentos antes del accidente en la comuna de Victoria.
Según los antecedentes preliminares aportados por el fiscal jefe de Collipulli, Carlos Bustos, el hecho ocurrió a la altura de kilómetro 569 de la ruta 5 Sur, lugar al que llegó personal de Carabineros alertado por el conductor de un vehículo (con residencia en la Región de Bio Bio), quien informó haber atropellado momentos antes a una persona cuando conducía en dirección al sur por la mencionada vía.
El hombre Indicó que cerca de las 03.00 horas, mientras conducía observó a dos personas paradas en medio de la calzada, haciendo señales con sus manos para que se detuviera, lo cual el conductor no hizo, razón por la que uno de los individuos se abalanzó sobre el vehículo, no logrando el chofer esquivarlo, atropellando y falleciendo el sujeto instantáneamente en el lugar de accidente.
De acuerdo a lo recabado por Malleco 7, el conductor, quien se dirigía a cumplir con sus labores de operador de maquinaria pesada n una empresa forestal de Collipulli, detuvo la marcha de su vehículo marca Hiunday, modelo Tucson y llamó a Carabineros, llegando a los pocos minutos los funcionarios que realizaban patrullajes preventivos en el tramo Esperanza Collipulli, quienes tomaron el procedimiento.
El conductor, identificado como R.F.Z.C. de 49 años, fue trasladado al hospital de Collipulli para su constatación de lesiones y la alcoholemia de rigor, siendo posteriormente detenido por el delito de cuasidelito de homicidio, por lo que pasará a control de la detención en durante esta mañana al Juzgado de Garantía de Collipulli. En el lugar también estaba un acompañante del joven atropellado, I.B.A.R., de 18, domiciliado en Victoria.
Según el fiscal Bustos, Carabineros está investigando antecedentes preliminares que señalan que el fallecido, habría participado junto a otras personas, poco antes del accidente, en el robo de un vehículo en la ciudad de Victoria. Asimismo, se conoció que la víctima de este delito habría reconocido al fallecido al momento de llegar buscar y reconocer su automóvil, por las zapatillas que portaba, lo cual aún debe ser verificado.
We Liwen Curamil fue interrogado sin autorización de sus padres y detenido en Victoria.
Es la tercera oportunidad en que se encuentra este tipo de droga, altamente adictiva, en nuestro país.
Roberto Garrido criticó a la jueza de garantía Ruth Martínez por considerar que las detenciones de cuatro imputados en el caso Fundación Local fueron desproporcionadas.
Uno de los exuniformados que está siendo juzgado, reconoció haberle enviado unas flores y una carta -con un nombre ficticio- a la jueza Rocío Pinilla.
Nunca hubo “peligro de fuga” y las órdenes de detención fueron desproporcionadas. Todos se habrían presentado voluntariamente a la audiencia si los hubiesen citado.
Carlos Bilbao, el reemplazante de Marcello Limone, sólo deberá pagar ese arriendo porque tiene el beneficio de casa fiscal, pese a ganar más de $7 millones mensuales.
Trabajadores acusan abandono del sindicato y exigen que la familia fundadora intervenga, tras la llegada de un gerente al que culpan de tratos vejatorios.
Carlos Bilbao, el reemplazante de Marcello Limone, sólo deberá pagar ese arriendo porque tiene el beneficio de casa fiscal, pese a ganar más de $7 millones mensuales.
Nunca hubo “peligro de fuga” y las órdenes de detención fueron desproporcionadas. Todos se habrían presentado voluntariamente a la audiencia si los hubiesen citado.
Roberto Garrido criticó a la jueza de garantía Ruth Martínez por considerar que las detenciones de cuatro imputados en el caso Fundación Local fueron desproporcionadas.
Uno de los exuniformados que está siendo juzgado, reconoció haberle enviado unas flores y una carta -con un nombre ficticio- a la jueza Rocío Pinilla.