
Pailita denuncia a Sodimac: le cobraban el doble por casa para donación que su costo
Gerente de la empresa se contactó con el artista para ofrecer 30 casas para la venta, sin donar ni un peso a los damnificados por incendios.
El comunero mapuche fue abatido por un disparo de Carabineros, luego de que presuntamente se viera involucrado en el robo de un vehículo a unas profesoras del sector.
La Región15/11/2022
Equipo AraucaniaDiario
Le costo la salida al ex intendente de La Araucanía Luis Mayol (RN) y marcó el término de las políticas del Gobierno de Sebastián Piñera que buscaban tender puentes con el mundo indígena, por la vía de la producción.
"Como olvidar ese 14 de noviembre del año 2018, día en que fue cobardemente asesinado nuestro weichafe CAMILO CATRILLANCA por agentes del estado chileno", manifestaron desde la comunidad de Camilo Catrillanda, en Temucuicui, en la comuna de Ercilla.
"A 4 años del cobarde asesinato de nuestro peñi, familiares y comunidad , peñis y lagmienes, quienes sintieron desde su piwke el dolor de la muerte de nuestro weichafe CAMILO CATRILLANCA; a conmemorar el cuarto año de su fatídica muerte, al interior de nuestra comunidad actividad a realizarse el día lunes 14 de noviembre del presente año", agregaron.
"También recalcar que queda en libertad de acción toda expresión reivindicativa en memoria del weichafe CAMILO. NO MUERE QUIEN ES RECORDADO.. CAMILO CATRILLANCA PRESENTE SIEMPRE ---", manifestaron además.
En distintos puntos de la capital regional se produjeron barricadas y manifestaciones de apoyo, con lo fue en el exterior del hogar mapuche Pelontuwe, ubicado en la avenida Las Encinas.

Gerente de la empresa se contactó con el artista para ofrecer 30 casas para la venta, sin donar ni un peso a los damnificados por incendios.

El hombre junto a su acompañante se vieron atrapados por la tormenta de lluvia y relámpagos que afectó la zona el viernes pasado.

La medida busca articular con celeridad los apoyos necesarios para quienes resultaron con afectación productiva por acción del fuego y comenzar cuanto antes la recuperación del sector agrícola.

Un hombre de nacionalidad alemana y una chilena se refugiaron durante tormenta eléctrica y estuvieron extraviados 16 horas en el parque Conguillío.

La iniciativa, que se ejecuta en más de 270 comunas, busca fortalecer la autonomía económica de las participantes mediante talleres de formación para el trabajo y otras acciones.

Hasta el 6 de febrero se extenderán las inscripciones para implementar esta iniciativa gratuita orientada a fortalecer la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en espacios laborales.

Aunque el Gobierno es del Partido Republicano, la UDI, Renovación Nacional y Evópoli exigen cargos en las seremías más importantes de la región.

Justifican el plazo de casi medio siglo con trabajos que nadie pidió y sin consultar a la comunidad. Lo normal son 11 años y hasta 23, como la concesión actual.

Sandoval llamó a exigir compensaciones territoriales reales y vinculantes frente al impacto que dejará fuera del trayecto a las ciudades de Freire y Pitrufquén, con nuevos bypasses.

El parlamentario de Amarillos por Chile, perdió la diputación por Cautín y se integrará al Gobierno de José Antonio Kast.

Ricardo Barría Dillems, ingeniero comercial, magister en comunicación. Editor de AraucaniaDiario, miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).