Muerte de Camilo Catrillanca

Maikol Palacios

Testigo de la fiscalía en juicio de Camilo Catrillanca intenta asaltar a mujer en Victoria

Equipo AraucaniaDiario
La Región 18/06/2022

El entonces menor que acompañaba al comunero mapuche el día en que fue abatido por el carabinero Carlos Alarcón, ya había asaltado a una taxista con un cuchillo en 2019 y luego, dejó grave a su bisabuelo golpeándolo con una escopeta en el suelo. Su testimonio fue clave para condenar a efectivo de fuerzas especiales que disparó contra Camilo Catrillanca en una persecución.

Tercer anivesario muerte Camilo Catrillanca

En Temucuicui conmemoran tercer año del homicidio de Camilo Catrillanca

Catalina Sánchez Hidalgo
La Región 16/11/2021

El 14 de noviembre del año 2018, el comunero mapuche recibió un disparo por parte de Carabineros, en medio de un operativo generado tras la presunta denuncia por robo de vehículos a profesoras del sector. En la comunidad de Temucuicui, de manera más privada y sin incidentes, se recordó al comunero fallecido hace ya, tres años.

Manifestación comunidades Lemún-Catrillanca-Llempi

Comunidades marchan en Temuco a 19 años de la muerte de Alex Lemún

Equipo AraucaniaDiario
La Región 13/11/2021

Además, los manifestantes recordaron a Camilo Catrillanca, puesto que mañana 14 de noviembre, se cumplirán tres años desde su muerte. El comunero fallecido Yordan Llempi, también fue mencionado en la manifestación que exigía la salida de las Fuerzas Armadas en La Araucanía y la libertad a los "presos mapuche".

    Lo más visto
    Censo 2024

    No es obligatorio dar el nombre completo en el Censo 2024

    Equipo AraucaniaDiario
    La Región 09/03/2024

    Debido a la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones, muchas personas han cuestionado que se pregunte por el nombre y apellido. Asimismo, con orden judicial el INE podría estar obligado a revelar los datos obtenidos por los censistas.

    No vidente - imagen referencial

    Testigo ciego del caso Convenios acusa torturas por parte de fiscal

    Equipo AraucaniaDiario
    La Región 14/03/2024

    Contacto en exclusiva: el sociólogo que tuvo que declarar sin la presencia de su abogado, ni con asistencia especializada para su condición, dice que fue obligado a firmar una declaración que obviamente, no pudo leer. Hoy sufre un cuadro de estrés post traumático debido a lo sucedido.