Cuatro años se cumplen desde la muerte de Camilo Catrillanca

El comunero mapuche fue abatido por un disparo de Carabineros, luego de que presuntamente se viera involucrado en el robo de un vehículo a unas profesoras del sector.

La Región 15/11/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
4 años muerte de Camilo Catrillanca
4 años muerte de Camilo Catrillanca

Le costo la salida al ex intendente de La Araucanía Luis Mayol (RN) y marcó el término de las políticas del Gobierno de Sebastián Piñera que buscaban tender puentes con el mundo indígena, por la vía de la producción. 

"Como olvidar ese 14 de noviembre del año 2018, día en que fue cobardemente asesinado nuestro weichafe CAMILO CATRILLANCA por agentes del estado chileno", manifestaron desde la comunidad de Camilo Catrillanda, en Temucuicui, en la comuna de Ercilla.

"A 4 años del cobarde asesinato de nuestro peñi, familiares y comunidad , peñis y lagmienes, quienes sintieron desde su piwke el dolor de la muerte de nuestro weichafe CAMILO CATRILLANCA; a conmemorar el cuarto año de su fatídica muerte, al interior de nuestra comunidad actividad a realizarse el día lunes 14 de noviembre del presente año", agregaron.

"También recalcar que queda en libertad de acción toda expresión reivindicativa en memoria del weichafe CAMILO. NO MUERE QUIEN ES RECORDADO.. CAMILO CATRILLANCA PRESENTE SIEMPRE ---", manifestaron además.

En distintos puntos de la capital regional se produjeron barricadas y manifestaciones de apoyo, con lo fue en el exterior del hogar mapuche Pelontuwe, ubicado en la avenida Las Encinas.

Profesor enseña sobre Camilo CatrillancaProfesor que enseña a niños sobre Camilo Catrillanca pone en entredicho la libertad de cátedra
Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.