
Pailita denuncia a Sodimac: le cobraban el doble por casa para donación que su costo
Gerente de la empresa se contactó con el artista para ofrecer 30 casas para la venta, "sin donar ni un peso" a los damnificados por incendios.
Debido a un diverticulitis aguda que afecta al carabinero imputado Jorge Contreras Figueroa, ayer el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol acogió la solicitud de la defensa, con adhesión del Ministerio Público y querellantes, y fijó para el lunes 2 de marzo de 2020 el inicio del juicio en contra de los funcionarios de carabineros, por la muerte del comunero Camilo Catrillanca.
La Región26/11/2019
Tania Marquez
Debido a un diverticulitis aguda que afecta al carabinero imputado Jorge Contreras Figueroa, es que ayer el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol acogió la solicitud de la defensa, con adhesión del Ministerio Público y querellantes, y fijó para el lunes 2 de marzo de 2020 el inicio del juicio en contra de los funcionarios de carabineros, por la muerte del comunero Camilo Catrillanca.
Los acusado son Carlos Roberto Alarcón Molina, Raúl Evaristo Ávila Morales, Braulio Valenzuela Aránguiz, Patricio Alejandro Sepúlveda Muñoz, Jorge Iván Contreras Figueroa, Manuel Antonio Valdivieso Terán, Gonzalo Andrés Pérez Vargas y del civil Cristián Eduardo Inostroza Quiñiñir, imputados como autores, entre otros, de los delitos de homicidio consumado, homicidio frustrado, apremios ilegítimos, obstrucción a la investigación, falsificación de instrumento público, infidelidad en la custodia de documentos y prevaricación. Ilícitos que habrían perpetrado en noviembre del año pasado.
En resolución unánime, el tribunal -integrado por los magistrados Alfredo Cox Castro (presidente), Rocío Pinilla Dabbadie y Eduardo Pérez Yáñez (redactor)- acogió la solicitud de las partes, las que estuvieron de acuerdo en fijar nueva fecha de juicio oral por las razones de salud esgrimidas por la defensa del acusado Jorge Contreras Figueroa, quien debe someterse a una cirugía por diverticulitis aguda, con un período de recuperación de un mes aproximadamente.
Asimismo, todas las partes se opusieron a la realización del juicio en la fecha fijada por el tribunal mañana, martes 26 de noviembre, con los restantes acusados, por considerar que es necesaria la unidad y continuidad del juicio, entre otras razones.
Respecto a la solicitud de la defensa ejercida por el abogado Gonzalo Cruz, que solicitó que el tribunal se constituyera en la ciudad de Temuco, el tribunal ordenó oficiar a la Corte de Apelaciones, a fin de que de conformidad al artículo 21 letra A del Código Orgánico de Tribunales, se pronuncie al respecto.
Durante el desarrollo del juicio oral, el Ministerio Público presentará la acusación fiscal contra ex funcionarios de Carabineros, y depondrán 115 testigos y peritos con relación a los hechos acontecidos la tarde del 14 de noviembre pasado, al interior de la comunidad Temucuicui, que terminaron con la vida de Camilo Catrillanca Marín.

Gerente de la empresa se contactó con el artista para ofrecer 30 casas para la venta, "sin donar ni un peso" a los damnificados por incendios.

El hombre junto a su acompañante se vieron atrapados por la tormenta de lluvia y relámpagos que afectó la zona el viernes pasado.

La medida busca articular con celeridad los apoyos necesarios para quienes resultaron con afectación productiva por acción del fuego y comenzar cuanto antes la recuperación del sector agrícola.

Un hombre de nacionalidad alemana y una chilena se refugiaron durante tormenta eléctrica y estuvieron extraviados 16 horas en el parque Conguillío.

La iniciativa, que se ejecuta en más de 270 comunas, busca fortalecer la autonomía económica de las participantes mediante talleres de formación para el trabajo y otras acciones.

Hasta el 6 de febrero se extenderán las inscripciones para implementar esta iniciativa gratuita orientada a fortalecer la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en espacios laborales.

Aunque el Gobierno es del Partido Republicano, la UDI, Renovación Nacional y Evópoli exigen cargos en las seremías más importantes de la región.

Justifican el plazo de casi medio siglo con trabajos que nadie pidió y sin consultar a la comunidad. Lo normal son 11 años y hasta 23, como la concesión actual.

Sandoval llamó a exigir compensaciones territoriales reales y vinculantes frente al impacto que dejará fuera del trayecto a las ciudades de Freire y Pitrufquén, con nuevos bypasses.

El parlamentario de Amarillos por Chile, perdió la diputación por Cautín y se integrará al Gobierno de José Antonio Kast.

Ricardo Barría Dillems, ingeniero comercial, magister en comunicación. Editor de AraucaniaDiario, miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).