Incendian dos máquinas forestales en fundo El Edén de Collipulli

La información que se maneja es que los hechos ocurrieron alrededor de las 16:15 horas de este domingo. Hasta ahora, ninguna autoridad regional se ha pronunciado por el atentado incendiario.

La Región 02/02/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
El Edén de Collipulli.
El Edén de Collipulli.

Dos camiones quedaron completamente destruidos luego de un nuevo ataque incendiario en el fundo El Edén de Collipulli. Así lo informó, la subcomisaria Ayleen Molina de la Bipe de Angol, quien entregó los primeros antecedentes sobre los hechos. Se desconoce si en el sitio se dejó algún panfleto alusivo a alguna causa. Hasta ahora, ninguna autoridad regional se ha pronunciado por el atentado incendiario.

La subcomisaria señaló: "se logró establecer que ayer alrededor de las 16:15 horas aproximadamente un grupo entre 8 y 10 sujetos encapuchados y premunidos con armas de fuego cortas y largas, intimidaron a las víctimas para luego proceder a quemar las dos maquinarias, efectuando una gran cantidad de disparos, para luego huir en dirección desconocida".

Esto son los antecedentes que se manejan tras indagar las versiones de los testigos y víctimas de los hechos.

Al sitio concurrió personal del Laboratorio Criminalística para realizar labores técnicas científicos que permita determinar la exactitud de los hechos y dar con el paradero de los responsables.

Este no fue el único hecho de violencia registrado durante el fin de semana. A este se suma, el robo frustrado ocurrido en Puerto Saavedra en el cual posteriormente se dejó un vehículo abandonado y otro incendiado, y los 8 postes que fueron derribados en la ruta que une Angol con Collipulli. Hecho que ha ocurrido en tres oportunidades en los últimos 4 meses.

Parlamentarios

Nuevamente estos, hechos colocan a la región en la mira de las figuras políticas, quienes reclaman a las autoridades por permitir que ocurran hechos de violencia a pesar del estado de excepción constitucional. Uno de ellos, fue el diputado Miguel Mellado (RN), quien reclamó: "Yo le pido al jefe de la defensa que se ocupe de brindar seguridad a los habitantes de la región, y haga cumplir de manera efectiva el estado de excepción constitucional, donde es él, el encargado de coordinar la seguridad y no lo sentimos, no lo vemos".

"Yo me pregunto si el estado de excepción es solo una declaración de buenas intenciones, o algo pasa que desconocemos que no se hace cumplir", señaló el legislador.

Tendido eléctrico entre Angol y Collipulli.Nuevamente derriban postes del tendido eléctrico en ruta que une a Angol y Collipulli
Ataque TiruaDos familias de Tirúa fueron atacadas en sus casas por grupos armados
Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.