Nuevamente derriban postes del tendido eléctrico en ruta que une a Angol y Collipulli

Otros 5 postes quedaron dañados en su base y en la autopista dejaron árboles cortados. En 4 meses es la tercera vez que registra un incidente de esta naturaleza en esa misma ruta. La última vez fue este mismo año y derribaron 12 de estos pilares.

La Región 01/02/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Tendido eléctrico entre Angol y Collipulli.
Tendido eléctrico entre Angol y Collipulli.

Por tercera vez en los últimos 4 meses, desconocidos derribaron postes del tendido eléctrico en ruta que une a Angol y Collipulli. En esta oportunidad, fueron 8 las estructuras derribadas y otras cinco resultaron dañadas. Además, autoridades reportaron que en la vía dejaron árboles cortados para obstruir el camino.

Según confirmó, la subcomisaría Ayleen Molina de la Bipe de Angol, "en virtud de la concurrencia solicitada por la fiscalía local de Angol, detectives de la Brigada de Investigaciones policiales especiales de esta ciudad concurrió hasta la ruta que une a Angol con Collipulli por los daños ocasionados a 13 postes del tendido eléctrico que se encontraban en el lugar, efectuando el trabajo científico técnico, logrando levantar del sitio de sucesos, un panfleto alusivo al nuevo vertedero instalado en ambas direcciones".

En específico, el panfleto decía “No al basural”. Esto fue informado por la gobernadora de Malleco, Katia Guzmán quien acudió hasta el sitio de sucesos.

"…. como Gobierno condenamos enérgicamente, porque rompe contra nuestra tranquilidad y convivencia. El hecho se registró en el kilómetro 5 de la ruta que une Angol con Collipulli a las 02:35 de la madrugada de este domingo. Donde desconocidos utilizando elementos contundentes. Derribaron 8 postes del tendido eléctrico, cinco quedaron dañados en su base y cortaron y dejaron en la carretera dos árboles", informó la gobernadora.

Asimismo, la gobernadora anunció que se presentaran querellas por estos hechos. La última vez que se registró un atentado similar fue el pasado 04 de enero cuando desconocidos derribaron 12 postes del alumbrado público, dejando en el sitio panfletos alusivos a la conmemoración de la muerte de Matías Catrileo y también a la instalación de un relleno sanitario en el sector.

En noviembre del año pasado derribaron al menos otros 7 postes de tendido eléctrico y fueron quemados dos camiones, siendo herida de bala una menor de edad.

 

Ataque TiruaDos familias de Tirúa fueron atacadas en sus casas por grupos armados
Evidencias por robos violentos.Detienen a dos adolescentes por robos violentos en Temuco

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.